Entretenimiento

“Noche de Fuego” en Netflix: un conmovedor drama de mujeres mexicanas que irá a pelear un Oscar

“Noche de Fuego” narra la lucha y sobrevivencia de un grupo de mujeres frente al mundo del narcotráfico.

El cine mexicano apunta alto con el próximo estreno de “Noche de Fuego” en Netflix, un drama que explora la violencia en contra las mujeres en el mundo del narcotráfico en el país azteca, y que recientemente fue nominada para pelear una estatuilla en la próxima edición de los Premios Oscar.

Dirigida por Tatiana Huezo, la película narra la historia de 3 niñas que en su paso hacia la adultez deben luchar y hallar la forma de sobrevivir y mantenerse ante la ausencia de los hombres, quienes abandonan el pueblo para buscar mejores oportunidades de trabajo.

En ese contexto, en las montañas del estado de Guerrero, una zona controlada por violentos carteles de droga, las mujeres disfrazan a sus hijas como varones, para así protegerse de las redes narcotraficantes.

En ese ambiente, Diana es una inteligente y positiva niña, que sueña con un futuro mejor e idea planes para alcanzarlo. Pero cuando tiene la oportunidad de salir del pueblo, un crimen vincula a una de sus amigas y a ella misma, poniendo todo su futuro y sueños en riesgo.

La película se estrenará en Netflix el próximo 17 de noviembre.

Revisa el trailer de “Noche de fuego”

Tags

Lo Último


Te recomendamos