Entretenimiento

“Maradona: sueño bendito”: bioserie debuta el viernes y hablan actrices

Llega a Amazon Prime Video.

A menos de un año de la muerte de Diego Armando Maradona, la bioserie “Maradona: sueño bendito” llega a Amazon Prime este viernes 29. Se trata de 10 episodios (los primeros cuatro se liberan en el estreno), que narran la vida del ídolo argentino. La producción muestra desde sus días de gran pobreza en Villa Fiorito y su entrada a Cebollitas el equipo infantil de Argentinos Juniors, momento en que se comenzó a vislumbrarse su enorme capacidad y gran potencial en la cancha hasta su declive, pasando por sus máximos momentos de gloria. Tal como fue realmente, se trata de una historia de luces y sombras donde no se esconden mayormente sus vicios.Como se siguen varias décadas de su vida se ve a varios actores a cargo del rol de Maradona: Juan Cruz, Nazareno Casero, Nicolás Goldschmidt y Juan Palomino. Del mismo modo, hay dos intérpretes que encarnan a su señora, Claudia Villafañe: Julieta Cardinali en la adultez y Laura Esquivel en su juventud. Ambas hablaron con Publimetro sobre el proceso que comenzó con las primeras audiciones a fines de 2017, ensayos al año siguiente y rodaje durante 2019.

Sobre su experiencia, Cardelini contó: “Cuando me dijeron que iba a hacer en mi caso estas dos Claudias, que son en épocas muy diferentes, primero sentí vértigo, alegría y muchas ganas de participar de la serie de uno de los ídolos más populares del mundo”. Eso sí, la fama de Maradona por su genio deportivo se ve casi eclipsada por sus excesos que lo llevaron a la muerte con sólo 60 años.

“Sabía que iba a ser, por un lado, muy controversial, pero la verdad es que el rodaje -que duró casi un año- lo transitamos con mucha responsabilidad y con mucho profesionalismo, estábamos muy concentrados en lo que teníamos que hacer”, dice Cardelini y cuenta que los ensayos duraron casi siete meses. “No es lo normal para una serie ni una película”. En este punto, Esquivel destaca el trabajo respecto a la investigación tras la serie que fue grabada en Argentina, Uruguay, Italia y México.

Responsabilidad y expectativas

“Tenemos una gran responsabilidad al interpretar a Claudia, pero hay cosas que nos exceden. Nosotras deseamos que esto llegue a las casas y les guste tanto como a nosotros el ver esta historia”, comenta Esquivel y explica que no hay intención de opinar sobre la vida de Maradona.

Cardinali dice: “No estamos imitando a los personajes, estamos construyendo un mundo, es una ficción basada en la vida de Diego Armando Maradona”.

Sobre las expectativas, ambas actrices están impresionadas por el alcance de El 10. “Hoy tuvimos entrevistas hasta de la India. Es increíble hasta dónde llega Maradona”, cuenta Esquivel, y asegura “Hay mucho para ver, para emocionarse”. En tanto, Cardinali dice. “Mi deseo es que la reciban como la hicimos, con un amor enorme”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos