Entretenimiento

Testigos narran cómo Alec Baldwin mató accidentalmente a directora de fotografía: se conocen nuevos detalles

El domingo en la noche, la policía dio a conocer las declaraciones del director de la película “Rust” y del camarógrafo.

La Oficina del Sheriff de Santa Fe trabaja para reconstruir paso a paso lo que sucedió en el plató de filmación de la película “Rust”, donde la directora de fotografía, Halyna Hutchins, terminó muerta y el director de la cinta, Joel Souza, herido después que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería.

La policía dio a conocer parte de las declaraciones de Souza y del camarógrafo Reid Russel, en la noche del domingo.

Ambos testigos entregaron detalles de cómo sucedieron los hechos. Baldwin apuntó a la cámara cuando sucedió la impensado.

El director recordó que mientras se preparaba la escena, escuchó el término “pistola fría”, que señalaba que se trataba de un arma segura.

Souza explicó que estaba detrás de Hutchins, cuando Baldwin estaba ensayando cómo recuperar el arma desde un banco de la iglesia creada para el filme en el rancho Bonanza Creek.

Apuntó a la cámara

Ahí, el actor apuntó a la cámara y se escuchó la explosión del disparo... Después vio sangre, describió el New York Post.

Mientras que Russel agregó que “Alec estaba tratando de explicar cómo iba a sacar el arma de fuego y dónde estaría su brazo cuando el arma estuviera fuera de la funda”.

El camarógrafo agregó que “después del disparo el arma de fuego, (Souza) tenía sangre, y (Hutchins) habló y dijo que no sentía las piernas”, aseguró el New York Post.

Tensión en el set

Russel además detalló que se trabajaba con mucha tensión, porque estaban atrasados. Un grupo de trabajadores había dejado las filmaciones por incumplimiento de algunas pagos.

Estos trabajadores habían sido reemplazados por otros no sindicalizados, un hecho que retardó el trabajo y que sumó un nivel de estrés mayor al común en el equipo de filmación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos