Entretenimiento

Comediante transgénero apoyó a Dave Chappelle luego de sus polémicas bromas en contra de la comunidad LGBT

Los trabajadores de Netflix también han protestado en contra del comediante.

dave chappelle

Dave Chapelle se ha convertido en uno de los comediantes más importantes de este siglo, con una carrera que se ha extendido a lo largo de más de 30 años y con un rotundo éxito internacional, el comediante siempre ha sabido capturar a las masas y hacer reír a todos con su chocante sentido del humor.

Más recientemente Chapelle consiguió el contrato humorístico más lucrativo de la historia luego de que el gigante de los servicios de streaming Netflix llegará a un acuerdo en el cual, desde 2016 el comediante ha realizado especiales de comedia para la plataforma a cambio de alrededor de 100 millones de dólares.

Dave Chapelle es apoyado por comediante transgénero luego de polémicas bromas en su último especial de Netflix

Chapelle nunca ha sido un extraño a la polémica, desde sus comienzos como comediante de Stand-up en clubes nocturnos se podría ver su particular sentido del humor, el cual se reafirmó durante el tiempo que produjo, escribió, dirigió y protagonizó su aclamado programa de Sketches “The Chappelle’s Show”.

Pero es ahora, con los especiales realizados exclusivamente para Netflix y luego de estar desaparecido de la luz pública por casi 10 años, que el nacido en Washington D.C. se ha encontrado con la que probablemente sea la polémica más grande de su increíblemente controvertida carrera artística.

“The Closer” el último especial del comediante para Netflix se estrenó en la plataforma el 5 de octubre de 2020 y en él, Chapelle da un cierre a todos los temas y bromas realizados durante los otros especiales anteriores, lo cual generó gran polémica en la comunidad LGBT y hasta causó algunas protestas y peticiones de “Cancelación”.

En medio de la tormenta de comentarios de odio y polémicas en torno a temas tan sensibles en la actualidad, Flame Monroe, comediante transgénero, apareció públicamente para defender a Chapelle por los comentarios hechos en “The Closer”, lo cual a sorprendido a todos en las redes.

Monroe ha dicho que cree que absolutamente cualquier persona debería de poder realizar bromas sobre las personas transgénero y aclaró: “Como persona trans y comediante, la mayoría de las veces hacemos bromas sobre quiénes somos y cómo nos identificamos en mi experiencia, y solo hablo por mí.”

La comediante también dijo: “Uno no puede pedir inclusión 24 horas al día, 7 días a la semana y luego convenientemente querer ser excluido porque se cuentan algunas verdades de manera cómica sobre nuestra comunidad” Y “cuando es la verdad, y es gracioso, es solo humor. Es la risa, seguimos sin entender eso”.

Flame Monroe habla sobre su experiencia personal al ver “The Closer” de Dave Chapelle

Flame Monroe es una de los pocos comediantes transgénero en aparecer en el contenido de la plataforma de streaming por suscripción, ya que forma parte de la serie “They Ready” de Tiffany Haddish. A parte, fuera de Netflix es una de las figuras más exitosas y prominentes de la comedia trans.

Durante la entrevista que dio en exclusiva para CNN, Flame habló sobre su experiencia viendo el especial de Chapelle: “”Me hizo gritar a carcajadas. Porque soy un comediante, soy un ser humano y sé quién es Dave Chappelle y qué es Dave Chappelle. Él es un comediante” demostrando su apoyo a Dave.

A pesar de los buenos comentarios por parte de Flame Monroe, Chapelle no ha podido escapar al escarnio público, ya que una gran cantidad de personalidades de la comunidad transexual se han expresado en contra del especial y la decisión de Netflix de no retirarlo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos