Entretenimiento

Josefina Montané habla de su llegada a Mega para “Amar profundo”

Tiene un particular personaje: se hace conocida como “la sirena” porque es rescatada del mar.

Desde fines de agosto, se está rodando en Cocholgüe -una caleta ubicada en Tomé en la VIII región- y Santiago, “Amar Profudo”, la nueva teleserie de Mega. La primera producción del área dramática que tiene en sus filas a Josefina Montané oficialmente como actriz de Mega. Eso sí, este es su segundo proyecto en la estación de Bethia, luego de su paso por “The Covers”. Estelar de canto donde imitó a grandes estrellas, como Cecilia la incomparable y a la mismísima Marilyn Monroe.

Glamour que poco tiene que ver con el rol que interpreta en la telenovela que tiene como pareja principal a María Gracia Omegna y Nicolás Oyarzún en una trama donde Omegna y sus hermanas en la ficción (Paula Luchsinger y Magdalena Müller) se debe hacer cargo del negocio familiar, que está ligado al mar y un oficio generalmente hecho por hombre. Es en ese contexto que el personaje de Montané le llega a complicar la vida a Jeimy (Luchsinger), quien tiene una relación con Eric (Pedro Campos).

Tras ser eliminada de “The Covers” el 19 de septiembre, quien también es conocida como Pin, se integró a las grabaciones para dar vida a Marina, una joven que es recatada del mar por Eric. Por esta singular manera de llegar a la caleta, se hace conocida como “la sirena”.

Según Montané, este es un rol que le llamó la atención “por todo el misticismo que hay detrás de su historia y el ir redescubriéndola capítulo a capítulo. Eso me gusta mucho del personaje”. Esto de ir conociendo a Marina es un tema crucial en la trama, debido a que Marina no sabe quién es: ha perdido la memoria. Este hecho, llevó a la exactriz de Canal 13 a trabajar en conjunto con un sicólogo que la pudiera ayudar sobre ese padecimiento.

A pesar de esa dificultad, Montané dice sin dudar que lo más complejo ha tenido que meterse al agua para las grabaciones. No por nada, el spot se grabó cuando aún era invierno. Además le ha tocado viajar constantemente, algo que ve como algo positivo: “Es descentralizar el trabajo, tener contacto con la gente de acá de Cocholguë. Lo veo como un tremendo regalo, me encanta”.

A la hora, de grabar, eso sí, destaca el trabajo junto a Campos y Luchsinger. “Creo que ha sido lo mejor de la teleserie. Me encontré con grandes compañeros, que están súper presentes en escena y eso se agradece. Hay mucho compañerismo. Entre nosotros tres hemos generado una bonita amistad y eso me tiene súper contenta”.

Sobre su llegada a Mega, Montané comenta: “Me he sentido súper cómoda. Siento que llegué a un súper equipo y estoy feliz de ser parte de esto”.

Respecto a si siente presión por el primer lugar de audiencia de la televisora de Vicuña Mackenna y el peso de su área dramática, cuenta que siente ansiedad porque la gente vea esta teleserie. “Es una historia maravillosa la que estamos contando. Quiero compartirlo, quiero que lo vean. También quiero ver los resultados, pero estoy muy confiada de lo que estamos haciendo”.

Pedro Campos y la teleserie

El actor que da vida a Eric dice una de las cosas que más le llamaron la atención de la producción es que logra descentralizar sus temáticas. “En este caso tener la posibilidad de viajar a Cocholgüe, y contar la historia de una caleta, pero además tener la oportunidad de compartir con las personas que viven ahí”.

Respecto a su trabajo con Josefina y Paula, comenta: " Ha sido muy bonito, las dos son actrices muy talentosas y generosas. Con Paula ya llevamos un par de proyectos juntos y con Pin es primera vez que nos encontramos en el set y ha sido una sorpresa muy agradable. La historia que estamos construyendo aborda distintas temáticas y hemos encontrado una muy buena complicidad entre los tres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos