Entretenimiento

Las críticas a Mon Laferte por su embarazo demuestran que seguimos sin entender

La cantante chilena compartió una instantánea de sus 5 meses de embarazo pero en redes sociales insisten con que “no debería ser mamá”

Mon Laferte es una de las mujeres más importantes de la industria del entretenimiento además de que a través de su música, se ha involucrado en la lucha por los derechos de la mujer en Latinoamérica. Mientras que con esto ha inspirado a muchas mujeres, también ha hecho que algunas personas se dediquen a cuestionar sus decisiones personales.

Y es que desde que la cantante anunció que está esperando su primer bebé, las críticas en su contra por estar a favor del aborto y embarazarse han inundado sus publicaciones.

Fue a través de sus redes sociales en agosto, que la chilena compartió la noticia de su embarazo y reveló que se había sometido a tratamientos con hormonas para poder concebir.

Ahora, la intérprete de “Amárrame” publicó una fotografía en la que muestra lo mucho que ha crecido su pancita.

“5 meses. Les juro que sólo es un bebé. Y unas pizzas”, escribió en la publicación.

Aunque se llenó de halagos y buenos deseos, no faltaron aquellos que una vez más, “le recordaron” que es pro aborto y que “no debería” ser mamá.

“Y porque mejor no lo abortas, ya que tu estas a favor del aborto”. “Espero de corazón que la maternidad te lleve a un cambio de opinión sobre el aborto. Es vida y merece protección siempre”, “Ahora es un bebé, hace un tiempo era un montón de células sin derechos”. “Según las abortistas como tú eso no es un bebé sino un feto porque todavía no nace, quién las entiende”, se lee en redes sociales.

También hubo quienes defendieron a la cantante y reiteraron lo que significa apoya la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos.

“Apoyar la libre decisión de las mujeres no quiere decir que también lo queramos hacer o que queramos que todas lo hagan. Son bien chistosos ustedes”. “La maternidad será deseada o no será. No es tan difícil de entender,gente”. “Para que se entienda, el estar a favor de que cada mujer elija sobre su propio cuerpo, no quiere decir que queramos que todas aborten o que nosotras lo vayamos a hacer”, expresaron.

Ahora que la cantante se encuentra de gira, ha compartido los momentos que ha vivido con su embarazo en el escenario, tras bambalinas y durante los ensayos. A pesar de que en un principio confesó sentirse abrumada, ella se ha mantenido fuerte y disfrutando de la maternidad.

El poder de la maternidad deseada

“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, ha sido uno de los mensajes publicados por Mon Laferte sobre las manifestaciones a favor de la despenalización del aborto.

A la sociedad parece incomodarle la forma en la que estamos decidiendo sobre la maternidad. Las mujeres podemos cambiar de opinión, replantear nuestras prioridades y tomar decisiones según lo que sea mejor para cada una. Tenemos derecho a elegir sobre nuestro propio cuerpo lejos de buscar darle gusto a una sociedad que sólo se ha encargado de someternos a expectativas ajenas.

La maternidad debe ser deseada, no forzada. Ser madre es un derecho y no una obligación que se nos atañe sólo por ser mujeres.

Es por esto que el discurso en torno al aborto ha tomado más fuerza que nunca. Mon Laferte ha sido fiel defensora de ello. Sin embargo, los ataques contra ella demuestran que la sociedad no ha entendido la causa.

Es momento de entender que la legalización del aborto NO es una invitación abierta a abortar sino una garantía de bienestar a quienes lo requieran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos