Entretenimiento

¿Mónica Pérez al convento? Periodista cuenta que quería ser monja de claustro

La profesional estuvo en “Los 5 mandamientos” de Canal 13 junto a Iván Valenzuela.

La periodista Mónica Pérez es conocida por dar su opinión, haga eso feliz o no a sus interlocutores. Es por eso que una revelación que hizo en “Los 5 mandamientos” de Canal 13 es, a lo menos, llamativa. Esto es porque la comunicadora dio a conocer que entre sus opciones de vida estuvo el ser monja de claustro.

En conversación con Martín Cárcamo, tanto ella como el otro invitado al programa, Iván Valenzuela, contaron que tuvieron acercamientos a la religión. En su época colegial, Pérez incluso pensó en ser una monja de claustro. “Va a sonar tan ñoño, pero para mí la oración es muy importante. La conexión en silencio. Entonces el claustro era para mí estar en una paz, en un estado maravilloso”, contó.

Pero había una “falla” en su plan. “Me gustaba mucho hablar entonces me dediqué al periodismo”, dijo y comentó que todavía a veces hace “votos de silencio” cuando medita.

Valenzuela, en tanto, llevó el asunto más allá. Él congeló la universidad por su vocación religiosa. “No llegué al seminario, pero estuve en un proceso de discernimiento, por eso terminé en el mismo curso de la Mónica, porque suspendí la universidad en tercer año. Estuve 9 meses afuera de la universidad (...) Yo creo que eso escondía de alguna manera una crisis de adultez, porque tercer año de Periodismo en esa época era el momento en que te tocaba hacer la práctica, era un paso definitivo. Ante eso yo creo que me urgí un poco y tenía esta otra cosa muy fuerte”, explicó.

Finalmente, desistió. “Me di cuenta de que en el fondo, la verdad, a mí me gustaban mucho las mujeres y me gustaba estar en pareja y que no iba a servir para el celibato”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos