Entretenimiento

Halloween llega al streaming y TV de pago con estas series y películas

El terror se toma la programación durante estos días.

Hay una época del año en que grandes y chicos disfrutan especialmente aunque el pasarla bien implique estar al borde de la silla, saltar de susto, taparse los ojos o hasta pegar un pequeño grito. Se trata de Halloween, celebración que llega este fin de semana y que tiene estrenos especiales en plataformas de streaming y canales de TV de pago.

En el caso de HBO Max, están aprovechando esta particular fecha para sumar a su plataforma contenido de la región. La primera serie Max Original de Colombia, “Mil colmillos”, debuta hoy y trata de un comando élite inmerso en la selva que enfrenta a una extraña entidad. Como resultado, intentan escaparlo antes posible antes de desaparecer en medio de la oscuridad de la casi interminable selva. Miembros del elenco contaron detalles a Publimetro.

La actriz Carolina Ribón cuenta “La experiencia fue demandante, fueron casi cuatro meses de casi no ver el día, sino que trabajar en la noche. Eso afectaba los estados de ánimo y la actuación, pero aportaba”. Su colega Claudio Cataño agrega sobre este punto que el esfuerzo que se ve en cámara era real. “Teníamos que cargar el peso de las réplicas del armamento. Jaime (Osorio, director) creó un universo donde sumergió a los actores para que emergieran los personajes”.

El intérprete Carlos Alberto Mariño, por su parte, explica sobre el proceso tras la serie de siete capítulos: “El rodaje fue una emoción constante, porque todas las escenas tienen impacto, ya sea un giro o el tema físico”. El también actor Andrés Londoño, comenta: “Aparte de tener terror, hay muchísima acción, adrenalina pura y aventura, es un estudio antropológico y lo hace muy interesante”

“Llanto maldito”

Londoño y Ribón llega por partida doble a HBO Max, porque también también están en “Llanto maldito”, película colombiana basada en la leyenda La Tarumama. La historia trata de una pareja que está al borde del divorcio, pero intenta superar las diferencias al irse de vacaciones con sus hijos a una cabaña en el bosque con sus hijos. El problema es que, más que encontrar paz, se ven abrumados por terribles recuerdos luego de que una mujer comienza a vagar por el bosque llorando por su bebé perdido. Al intentar escapar, notan que no será tan simple.

En conversación con prensa de la región, Londoño explica que el perder a su familia es el miedo más grande que tiene su personaje, un científico llamado Óscar.

El actor cuenta que se sumó a “Llanto maldito”, cinta que ha tenido buenos resultados de taquilla en salas colombianas, tras terminar el rodaje de “Narcos: México” por invitación del director y guionista Andrés Beltrán.

“Era un personaje muy diferente al que yo había hecho en los últimos tiempos. Tiene mucha contención, viene muy de la razón: de la ciencia. Y, de alguna manera, tenía que encontrar ese balance entre esa contención y salvar a su familia mientras todo su sistema de creencias está siendo retado por todas las cosas externas que están pasando”, explica.

Netflix para todos los gustos

Hasta fin de mes, Netflix tendrá estrenos del género. En “Fauces de la noche” un chofer conoce a dos particulares mujeres de quienes deberá intentar escapar para salvarse.

En “Hipnótico”, Jenn va a un misterioso hipnoterapeuta, pero termina inmersa en un juego mental con fatales consecuencias. La secuela “Nadie duerme en el bosque esta noche 2″ necesitará de un policía novato para evitar más muertes. Y en “Hay alguien en tu casa” unos estudiantes deberán detener a un asesino enmascarado.

Disney+ y sus opciones para niños

Desde hace unas semanas está disponible “Lego Star Wars: Historias aterradoras”, ambientada tras “Star Wars: el ascenso de Skywalker”. Esta vez, Poe y BB-8 aterrizan de emergencia en el planeta Mustafar. Ahí se encuentran con el codicioso y maquiavélico Graballa el Hutt.Además, están “Muppets Haunted Mansion: La mansión hechizada”, donde Gonzo El Grande debe superar un desafío tremendo: pasar la noche en ese lugar aterrador y la película “Under wraps”, una reversión del clásico setentero.

Star+ y un clásico: “Chucky”

La recién estrenada serie “Chucky” se centra en el ya clásico muñeco asesino que lleva tres décadas asustando a los espectadores. Ya se pueden ver los primeros dos episodios y cada miércoles se estrenará un nuevo capítulo que cuenta lo que ocurre con el temible y peligroso muñeco pelirrojo poseído por el alma del asesino Charles Lee Ray que cuenta con seis películas a su haber.

En la plataforma además están disponibles “American Horror Story” y los especiales de horror de “Los Simpson”.

Pesadillas de Cartoon Network

Mañana parte el especial Pesadillas hechas realidad en Cartoon Network. Como parte de esto, se lanzará “Villanos: ¡el show!”. La serie cuenta lo que ocurre con la organización malvada e incompetente. Dr. Flug, Demencia y 5.0.5, dos villanos y una criatura adorable, trabajan para Black Hat, el terrible villano y el CEO de Black Hat Organization.

Además, se mostrará un adelanto de “Sustos Ocultos de Frankelda”, la primera producción original de Cartoon Network Latinoamérica para HBO Max.

Discovery Kids y su particular propuesta

”100% lobo: la leyenda del anillo lunar” trata de poodle rosa que quiere ser parte de la patrulla nocturna de hombres lobo y debe ganarse un lugar en la Academia Howlington para conseguirlo.

Además, “Supermonstruos” llega con nueva temporada sobre los alumnos del Preescolar Los Pinos, un lugar donde los hijos de los monstruos, famosos y no tan famosos vienen a aprender a ser las mejores personas... además de excelentes monstruos, porque llevan una doble vida muy interesante.

Amazon Prime Video: mucho horror

Esta plataforma ha ido estrenando diversas propuestas durante todo este mes. Un ejemplo es la versión en de formato serie de la ya clásica saga de terror de los años noventa “Sé lo que hicieron el verano pasado”.

Pero la oferta del género no se queda ahí, porque hay opciones como “Werewolves Within”, “Bingo Hell”, “Black As Night” y “The Manor”, además de las producciones más ligadas a Latinoamérica, como es el caso de “El Exorcismo de Carmen Farías” y “Madres”

Tags

Lo Último


Te recomendamos