Entretenimiento

Alec Baldwin rompe el silencio tras muerte de Halyna Hutchins: “Ella era mi amiga”

El actor también se refirió al uso de armas y contó que está en constante contacto con el viudo y su hijo de 9 años.

Tras la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins la semana pasada, Alec Baldwin no había hablado del tema. Pero la tarde de este sábado el actor que apretó el gatillo en el set de “Rust”, baleando a Hutchins y e director Joel Souza rompió el silencio.

Baldwin y su familia han estado recluidos en Manchester, Vermont, tras lo ocurrido, lugar donde lo esperan constantemente equipos de prensa.

Si bien, como reporta TMZ, aclaró a los paparazzi que no puede hablar sobre los detalles de lo ocurrido, dijo que tenía algunas cosas que decir sobre la mujer que murió.

No se me permite hacer ningún comentario porque es una investigación en curso”, dijo el también productor de “Rust”. “Me lo ordenó el Departamento del sheriff en Santa Fe. No puedo responder ninguna pregunta sobre la investigación. No puedo”.

Ella era mi amiga, ella era mi amiga”, dijo sobre la directora de fotografía. “El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director”.

“Éramos un equipo muy, muy... bien organizado filmando una película juntos y luego sucedió este horrible evento”, agregó e invitó a que le hicieran más preguntas.

Tras eso la esposa de Baldwin se molestó porque uno de los entrevistadores no recordó el nombre de Hutchins. “Su nombre es Halyna”, dijo Hilaria. “Si pasas tanto tiempo esperándonos, debes saber su nombre”.

Respecto a si Baldwin se había juntado con el esposo de Hutchins y su hijo de 9 años tras lo ocurrido, lo confirmó y dijo que “no sabría cómo categorizar” cómo fue la reunión. “El hombre está abrumado por el dolor”, dijo Baldwin. “De vez en cuando hay accidentes incidentales en los sets de filmación, pero nada como esto. Este es un episodio de uno en un billón”.

Además, el intérprete dijo que está en contacto constante con el esposo y el hijo de Hutchins que se encuentran “en estado de shock”.

“Estamos esperando ansiosamente que el Departamento del sheriff nos diga lo que ha arrojado su investigación”, dijo Baldwin.

Lo que viene con las armas en el set

Comentó que no podía responder si alguna vez trabajaría en otro set de filmación que involucrara armas de fuego como las que se usaron en el set de “Rust”.

Sé que un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en sets de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado”, dijo Baldwin. “Pero recuerden, algo que creo que es importante y es cuántas balas se han disparado en películas y programas de televisión en los últimos 75 años. Esto es Estados Unidos. Cuántas balas se han disparado, casi todas sin incidentes”.

Agregó que en el caso de que algo salga mal y como consecuencia de “esta horrible catástrofe, se deben tomar nuevas medidas”, dijo, incluyendo la posibilidad de usar pistolas de goma o pistolas de plástico.

“No me corresponde a mí decidir”, dijo Baldwin. “Es urgente que comprendan que no soy un experto en este campo, por lo que lo que otras personas decidan es la mejor manera de hacerlo en términos de proteger la seguridad de las personas en los sets de filmación, estoy totalmente a favor y cooperaré con eso de cualquier manera posible”.

Los Baldwin, quienes tienen seis hijos juntos, pidieron que no los siguieran más, ya que dijeron que sus hijos estaban en el automóvil llorando porque los perseguían.

Tags

Lo Último


Te recomendamos