Entretenimiento

¡20 años de Monster Inc!: ¿Cuál es el personaje más querido y recordado?

La película animada se estrenó el 2 de noviembre de 2001 y sigue conquistando los corazones de millones de personas.

Hace 20 años, una niña llamada Boo entró en Monsters Inc. y el resto ya es historia. La cinta animada fue estrenada el 2 de noviembre de 2001 y fue nominado a cuatro premios Óscar, incluyendo un premio a Mejor Canción Original por If I Didn’t Have You de Randy Newman.

Monster Inc. es el primer título de la franquicia y narra las aventuras de James P. Sullivan, Sulley, un monstruo de pelo azul, 2 metros de altura y que posee un récord imbatible como “Asustador de niños”.

Su compañero de trabajo y mejor amigo es Michael Wazowski, Mike, un monstruo verde de un solo ojo. Ellos son los principales personajes de Monster Inc, junto al villano y antagonista principal: Randy.

La cinta logró recaudar millones de dóalres alrededor del mundo a través de la historia que se centra en una fábrica de sustos.

James P. Sullivan es uno de sus mejores asustadores. Sullivan es un monstruo grande e intimidante de piel azul con grandes manchas color púrpura y cuernos. Su asistente, mejor amigo y compañero de cuarto es Mike Wazowski, un pequeño y alegre monstruo verde con un solo ojo. Por una falla durante la jornada de trabajo, conocen a Boo, una niña pequeña que entra a un mundo donde los humanos no están permitidos.

Personajes que marcaron el mundo real y de ficción

Boo

Es una niña humana que un día, por error, entró a la fábrica de sustos a través de las puertas que unen su mundo con el nuestro.

Su frase de “gatito” la convirtió en la bebé mas tierna.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

Mike Wazowski

Michael Mike Wazowski es un protagonistas de Monsters Inc. y Monsters University. Es un monstruo verde, redondo, con un solo ojo y con pequeños cuernos que se roba sus corazones por su inocencia y optimismo.

Sulley

Mide más de dos metros de altura, tiene el pelo azul con manchas moradas y posee el récord del mayor asustador de niños. Su apariencia asusta a todos pero su gran corazón conquistó a chicos y grandes.

Randy Boggs

Es el villano de la saga y principal antagonista en ambas películas. Randy es un lagarto de piel morada, tres antenas rosas y ocho extremidades.

Roz

Es la secretaria de gerencia de Monstruos S.A. y pide constantemente a Mike que haga el papeleo, porque el monstruo de un ojo siempre lo deja para después.

También puede interesarte:

Jared Leto impacta en el nuevo tráiler de la cinta “Morbius”

Pepe Aguilar y su familia se llevan el susto de su vida; sufren percance en las alturas

Tags

Lo Último


Te recomendamos