Entretenimiento

La propuesta de Connie Achurra llega a “Cocina viva”

Según la cocinera, sus preparaciones son más cotidianas y nutritivas.

A Connie Achurra no le gusta el término “rostro televisivo”, pero no puede evitar estar feliz por tener este rol en “Cocina viva” de VTR. “Me gusta porque la idea era hacerlo un poco más cercano con una cocina más cotidiana, nutritiva y en la línea en que trabajo yo”.

Achurra cuenta que en VTR tenían la idea de darle una vuelta al programa y querían darle un toque femenino, de comida cotidiana y de una cocina mucho más simple. “Fue súper orgánico”, dice y agrega “Siento que calcé perfecto en ese espacio”.

Además de sentir que es un privilegio haber sido invitada para difundir el tipo de comida que ella prepara, explica ;”siento que es una inspiración para un montón de gente y, sobre todo, es una invitación a cocinar. Para mí el mejor piropo es cuando me dicen ‘Nunca había cocinado nada, pero ahora hago tus recetas y amo cocinar’”. Y esto es algo que se debe a que son preparaciones fáciles, tienen ingredientes simples y siempre resultan. “Finalmente, ese es mi mensaje: motivar a que se atrevan a disfrutar ese espacio tan bonito que es la cocina”. Para ella, el que alguien que antes compraba pizzas congeladas y hoy se aventura a preparar su comida, es su “misión cumplida”.

Anteriormente, Chris Carpentier era quien estaba en este espacio. Sobre esto, explica: “Creo que, con todo el respeto que merece Chris, la gran diferencia es que yo soy cocinera y él es chef. Yo, en general, no hago una cocina para lucirme y se diga ‘Oh, qué increíble lo que hizo’, sino que ‘Oh, qué fácil, yo voy a hacer lo mismo y me va a resultar”.

Eso sí, aclara que no está haciendo un juicio de valor a la cocina más sofisticada, sino que se trata de algo más para el día a día de una casa “y siempre apelando, ojalá, a que sea una comida más sana y nutritiva”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos