Entretenimiento

Vuelve “Candidato, llegó tu hora”, el programa que pondrá a prueba a los presidenciables

El espacio conducido por Gonzalo Ramírez tiene a 8 periodistas del Departamento de Prensa de TVN.

Esta noche regresa un viejo conocido a TVN. Se trata de “Candidato, llegó tu hora”, el estelar de entrevistas que tendrá a los 7 presidenciables respondiendo preguntas de distintas áreas.

El programa debuta tras “24 Horas Central” con Gabriel Boric de invitado y es conducido por Gonzalo Ramírez. Pero el actual co conductor de “Buenos días a todos” no estará solo, pues tendrá de panelistas a ocho periodistas del Departamento de Prensa de TVN. Se trata de Iván Núñez, Constanza Santa María, Matías del Río, Carla Zunino, Nicolás Vial, Patricia Venegas, Andrés Vial y Pascale Fuentes.

Ellos serán los encargados de hacer preguntas a los candidatos sobre temas que van desde lo más básico respecto a cada programa de gobierno como son  economía, gobernabilidad, seguridad ciudadana y el proceso constituyente. Además consultarán sobre temáticas menos tocadas en entrevista, como es el caso de salud y vejez, ciencia y tecnología, educación y cultura, y emergencia climática

Debido a su llegada al matinal, Ramírez ya no es parte del Departamento de prensa, pero retoma al rol de la conducción de este programa, que en un momento tuvo un corte más misceláneo, pero hoy retoma las entrevistas a candidatos presidenciales. El periodista dice que el que pensaran en él nuevamente es “un honor”, además de considerar que volver por un momento a esta área es un incentivo.

Respecto al programa, explica: “Me parece muy importante tener la chance de entregar a toda la comunidad, un poquito más de información respecto a todos los candidatos y la candidata que están postulando a La Moneda. Es una elección trascendental. Estamos en un momento especial en Chile y creo que no habíamos tenido en los últimos años una elección con este nivel de incertidumbre”.

Luego agrega que es un desafío debido a que se trata de un espacio en vivo. Algo que es más complejo debido al formato: los entrevistadores se sientan alrededor del candidato y tienen un número como las agujas de un reloj. Su turno de preguntar llega al escuchar su número y el entrevistado tendrá 4 minutos para responder.

Para el director de prensa de la estación estatal, Alfredo Ramírez, este formato de ocho periodistas frente a un entrevistado no debería sentirse intimidante ni como ataque, sino que el objetivo es otro.  “Es precisamente hacer buenas entrevistas a los candidatos a la Presidencia. Creo que ninguno de los candidatos podría sentirse atacado por responder preguntas. En ese sentido, el hecho de que participen más periodistas es una oportunidad”.

Respecto al aporte de “Candidato, llegó tu hora” y en qué se diferencia del resto de oferta de espacios de otras estaciones que también entrevista a candidatos,  el director de prensa explica: “Este formato fue creado por TVN para las elecciones de 2017, y en ese momento tuvo gran aceptación por parte del público. Su diferenciación está en el equipo diverso de periodistas del canal, cada uno con un estilo muy distinto”.

Y agrega: “Además y tal vez más importante es la diversidad temática, abordaremos materias que no siempre se ven en este tipo de programas y que son igualmente relevantes para distintos segmentos de la audiencia. Además, el formato de “reloj” para las preguntas lo hace ágil e impredecible”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos