Entretenimiento

“Blanco en blanco”: de qué se trata la película chilena elegida para llegar a los Premios Oscar

La película protagonizada por Alfredo Castro tiene como telón de fondo el genocidio del pueblo Selk’nam.

“Blanco en blanco” fue la película elegida por la Academia de Cine de Chile para que represente a nuestro país en los próximos premios Oscar.

La cinta es dirigida por Théo Court es protagonizada por el actor Alfredo Castro, quien interpreta a un fotógrafo que llega a Tierra del Fuego a inicios del siglo XX para trabajar con un matrimonio de un poderoso latifundista de la zona, mientras se produce el genocidio del pueblo Selk’nam.

La novia y futura esposa es apenas una niña, quien se convierte en la obsesión de este fotógrafo, que al tratar de capturar su belleza la fotografía a escondidas desafiando al poder que domina el territorio.

“Nuestra responsabilidad política hacia el sufrimiento de los pueblos originarios”

El director Théo Court, señaló que “esta película ha sido un proceso de muchos años, 10 para ser precisos, desde que apareció la idea original hasta ahora. Luego de tener su estreno mundial en el festival de cine de Venecia y un largo recorrido por festivales donde obtuvo importantes premios, la Academia nos confía un nuevo desafío y nos entrega el empuje para emprender una nueva aventura esta vez hacia Hollywood”.

“Confiamos que tiene poderosos elementos para representar a Chile en los Oscar, primero por su temática, que aborda un deleznable acontecimiento de nuestro país como es el genocidio Selk’nam y su cuestionamiento sobre las estructuras primigenia a las cuales aún estamos expuestos, no solo en Chile sino en este continente americano, haciendo una humilde revisión del pasado para entender el presente y nuestra responsabilidad política hacia el sufrimiento de los pueblos originarios”, agregó.

Revisa aquí el trailer de “Blanco en blanco”

Tags

Lo Último


Te recomendamos