Entretenimiento

Formalizan a gendarme imputado de haber tomado fotos de Nano Calderón en clínica psiquiátrica

El funcionario de Gendarmería fue acusado por haber difundido sin el consentimiento del hijo de Raquel Argandoña una serie de imágenes en el inicio del proceso por parricidio frustrado contra el abogado Hernán Calderón.

En completo hermetismo fue formalizado Christian Morales Rodríguez, funcionario de Gendarmería acusado de haber fotografiado sin su consentimiento a Nano Calderon Argandoña mientras el hijo de Raquel Argandoña era ingresado el año pasado a una clínica psiquiátrica en el marco de su detención por el parricidio frustrado de su padre, el abogado Hernán Calderón.

Según informó radio Bío Bío, el pasado 28 de septiembre se realizó la formalización de Morales Rodríguez en “calidad de autor del delito previsto en el Artículo 161 A del Código Procesal Penal, el que está relacionado con la captación de fotografías en recintos privados sin la autorización del afectado”.

“El imputado mientras se encontraba al interior de dicho centro, usando una cámara GoPro que portaba captó imágenes del Sr. Calderón Argandoña al interior de la Clínica El Cedro (...) sin contar con la autorización o consentimiento (...) siendo dichas imágenes posteriormente difundidas por medios de comunicación social”, expuso en esa oportunidad al tribunal el fiscal Juan Pablo Duhalde, en tanto que la abogada querellante aseguró en dicha instancia que la difusión de dichas imágenes en medios de comunicación y redes sociales fue hecha con el objetivo claro de “difamar o dañar la honra” de Calderón Argandoña, acción que vulnera la garantía constitucional de “protección a la vida privada de las personas”.

Aún cuando el funcionario de Gendarmería ya fue formalizado, en el interior de la institución le señalaron a la emisora que Morales sigue “desarrollando sus labores cotidianas dado que nunca ha incurrido en una falta en el desarrollo de sus funciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos