Entretenimiento

Llega la serie inspirada en casos de las víctimas del Sename

“No nos quieren ver”. Protagonizada por Tamara Acosta, debuta en Mega el lunes y el martes en HBO Max.

La muerte de Lissette Villa dejó en evidencia las graves vulneraciones que enfrentan cientos de niños y jóvenes al cuidado del Sename. Se trató de un caso emblemático que en 2016 destapó el sufrimiento de muchos y que, además de dar inicio a investigaciones al respecto, inspiró “No nos quieren ver”, serie que debuta en Mega el lunes en en segunda franja del prime y llega el martes a HBO Max.

La ficción se centra en Paola (Tamara Acosta), una abogada que intenta descubrir la verdad del supuesto suicidio de Catalina (Sara Becker), una menor que vivía en una residencia del Servicio Nacional de Menores. Un camino que la lleva a interactuar con la nueva directora del lugar (Francisca Lewin) y una magistrada con años de oficio (Paulina Urrutia).

Según explica Acosta a la prensa de la región, en el caso de su personaje la historia se mezcla con un tema personal: junto a su pareja está intentando adoptar. “Ella era la encargada de Catalina y siente que fue su responsabilidad, que si ella hubiera hecho otro tipo de cosas a lo mejor no habría pasado todo esto”, cuenta y agrega: “Ahí se empieza a cuestionar su profesión, la maternidad”.

La actriz agrega que para ella fue importante ser parte de la serie por la importancia de niños y adolescentes en la sociedad. De hecho, siente que la producción es un llamado de atención a la sociedad.

Por su parte, el director Guillermo Helo asegura que el equipo sentía responsabilidad desde que comenzaron la investigación para la serie. “Es una tremenda historia porque, de alguna manera, para nosotros como chilenos es un dolor y hay incluso un poco de vergüenza: hemos fallado en muchas cosas”. Explica que espera poder conmover para buscar mejores soluciones. Eso sí, aclara que el tratamiento de las escenas más duras de maltrato se hizo con respeto: “Entendemos que esto sigue siendo un dolor”. Más adelante, Acosta asegura que “el equipo siempre trabajó con la confianza de que estábamos tratando este tema con el mayor respeto posible”.

En tanto, Helo aclara que se bajó la intensidad de lo que ocurre realmente en algunas residencias: “Es peor. Si nosotros hubiéramos hecho de verdad lo que nuestro levantamiento indicó, creo que generaría demasiado, demasiado dolor”.

Por su parte, la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas, dice sobre la producción que contó con el apoyo del CNTV y Corfo, “Estamos frente a una serie reveladora y convocante, que invitará a reflexionar y debatir sobre la protección de la infancia en Chile, aprovechando la gran vitrina que es la televisión abierta para llegar con este mensaje”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos