Entretenimiento

Lotus respondió a acusaciones de la Comisión del Concejo Municipal por Lollapalooza en Parque O’Higgins

La productora respondió al rechazo del evento musical a través de un comunicado oficial.

Luego de que la concejala por Santiago, Rosario Carvajal, informara a través de sus redes sociales que las Comisiones del Concejo Municipal acordaron rechazar la realización del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, la producción del evento cultural respondió a dicha acusación a través de un comunicado.

Ayer en la noche la Lotus Producciones desmintió los puntos dichos por la Comisión del Concejo Municipal, y dejaron en claro que no han existido irregularidades para la realización de este evento en el 2021 y tampoco en los años anteriores.

“Siempre ha tramitado todos los permisos que corresponden con todas las autoridades respectivas. En este caso particular, por instrucción entregada por parte del Municipio, se le informó a Lotus Producciones que no era necesario solicitar esta autorización o permiso, ya que la realización del evento no es considerada una obra civil”.

De igual forma, aclararon que no existen pagos pendientes con las autoridades correspondientes, “Lotus Festival Spa tendría un “pago pendiente por $ 90.316.500 de Lollapalooza 2019″ al municipio por deterioros del parque. Esto no es efectivo (...) A la fecha, no hay ningún pago pendiente conocido por Lotus, ni cuentas por pagar al municipio por el evento de 2019″.

Además, dentro de los dichos de los concejales estaban los daños que le proporcionaba este evento a las instalaciones del Parque O’Higgins, lo cual fue negado por la producción del famoso festival de música.

”Lotus siempre ha estado comprometido con mejorar el parque. Es así como, a lo largo de los años, ha presentado propuestas que apuntan a mejoras sustanciales en cuatro ejes para recuperar este vital espacio público: Protección a las áreas verdes, Proyecto de Sostenibilidad, Legado Social y Legado Cultural, enfocado también a implementación deportiva y mejoras de accesibilidad universal”.

De igual forma, Sebastián de la Barra, productor de Lotus aclaró que quieren arreglar el malentendido lo antes posible, “Estamos esperando poder anunciar en pocos días más, depende de la voluntad de la alcaldesa y de su equipo. Que podamos tender puentes, porque con los concejales no nos hemos podido juntar todavía. Queremos juntarnos entre hoy y mañana, a más tardar el lunes”.

Por ahora, Lollapalooza no ha podido anunciar la parrilla de artistas programados para Chile por estas acusaciones, aunque de igual manera ya se anunció los músicos que tocarán en Argentina y Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos