Entretenimiento

“Eternals” cierra su primer fin de semana con US$ 71 millones de taquilla a pesar de las malas críticas

La peor evaluada cinta de Marvel pre-estreno no estuvo a la altura de las otras entregas del estudio, pero arrojó números verdes.

“Eternals”, la más reciente y ambiciosa apuesta de Marvel para expandir su universo de superhéroes, alcanzó una recaudación en torno a los 71 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, según estimaciones del estudio.

Para los estándares de la industria hoy en día, las cifras son envidiables. Sin embargo, la vara taquillera de Marvel durante la pandemia está alta: “Black Widow” (80,3 millones de dólares), “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos” (75,3 millones) y “Venom: Let There Be Carnage” (90 millones) ponen en perspectiva las recaudaciones de la cinta que se estrenó este jueves.

Ahora, la mayor proeza de “Eternals” no fueron los 71 millones, sino ganarle al mal pronóstico que dibujaron las críticas a la cinta. Con un 48% de calificación en Rotten Tomatoes, es la única película de Marvel en tener puntaje “rotten (podrido)” en el sitio antes del estreno al público. Luego del estreno y con espectadores más generosos, alcanzó los 81% de calificación.

“Eternals”, cuya producción costó alrededor de 200 millones de dólares, abrió con similar fuerza en el extranjero y recaudó 90,7 millones de dólares en 46 países. Y en Chile está disponible en cartelera desde el jueves pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos