Entretenimiento

Así se ha transformado la recordada ‘Quintina’ de “Pasión de gavilanes”

El divertido personaje estará presente en la secuela de la exitosa telenovela.

'Quintina' en "Pasión de gavilanes"

Existen telenovelas que dejan una huella indeleble en los televidentes. Pasión de gavilanes, la producción de Telemundo estrenada en 2003, es sin duda uno de esos melodramas.

La inolvidable historia de los ‘hermanos Reyes’ y las hermanas ‘Elizondo’ atrapó espectadores en numerosos países y se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos.

No obstante, ‘Norma’, ‘Juan’, ‘Jimena’, ‘Oscar’, ‘Franco’ y ‘Sara’ no fueron los únicos que conquistaron al público en la intensa ficción colombiana escrita por Julio Jiménez.

La trama estuvo colmada de personajes que se hicieron un lugar en el corazón de las audiencias. Entre ellos, sin duda, se encuentra la dicharachera ‘Quintina Canosa’.

'Quintina' en "Pasión de gavilanes"

La habladora y confianzuda empleada de los ‘Reyes’, interpretada por Carmenza González, cautivó a todos con sus ocurrencias, personalidad alegre y comprensión.

En la trama, ‘Cuca’ sirve con absoluta fidelidad a los protagonistas, con quienes vive agradecida por salvarla de ser injustamente detenida en una ocasión y darle trabajo.

'Quintina' en "Pasión de gavilanes"

A partir de aquel encuentro fortuito, entra en sus vidas a poner orden en su hogar después de la muerte de su hermana y se torna en una figura maternal para los tres.

González alcanzó la fama internacional y se grabó en la mente de millones con su personificación del personaje que defiende con uñas y dientes a los ‘Reyes’.

'Quintina' en "Pasión de gavilanes"

Desde entonces, han transcurrido 18 años en los que mucho ha cambiado en la vida de la talentosa histrionisa colombiana.

'Quintina' en "Pasión de gavilanes"

El aspecto hoy de ‘Quintina’, la divertida empleada de los ‘Reyes’ en Pasión de gavilanes

En la actualidad, la talentosa actriz tiene 55 años; continúa pisando fuerte en el mundo de la actuación y sigue luciendo casi idéntica a como apareció en Pasión de gavilanes, aunque con un look diferente.

Tras su extraordinario desempeño en el exitoso melodrama, la estrella prosiguió construyendo su carrera con actuaciones en un sinfín de producciones para la televisión, el cine y el teatro.

No obstante, la pantalla chica ha sido el escenario donde más ha brillado durante las casi dos décadas que han pasado desde el estreno de Pasión de gavilanes.

De hecho, desde que interpretó por última vez a la entrañable ‘Quintina’, ha encarnado todo tipo de personajes en más de una quincena de proyectos televisivos; según Imdb.

Los Reyes (2005-2006), La sucursal del cielo (2007), Amor en custodia (2009-2010), ¿Quién mato a Patricia Soler? (2015), Las Vega’s (2016-2017) y Garzón (2018) son algunas de las ficciones en las que ha trabajado.

Sus últimas actuaciones han sido en Enfermeras (2019-2021), De brutas, nada (2020-2021) y, más recientemente, Café, con aroma de mujer (2021).

Por otro lado, a la par de su ilustre carrera actoral, Carmenza González además es una exitosa empresaria al frente de su propio restaurante de comida italiana.

Al presente, la luminaria se encuentra grabando un proyecto muy especial en el que retomó su personaje más famoso: ‘Quintina Canosa’ en la secuela de Pasión de gavilanes.

Asimismo, aparte de estar vigente en el medio, la eterna ‘Quintina’ permanece activa en redes sociales como Instagram, en donde cuenta con casi 30 mil seguidores

En la plataforma, la también llamada “Capacho” comparte vistazos a su vida actual, sus proyectos actorales y, por supuesto, presume su conservada belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos