Entretenimiento

Mirna Schindler analiza debut de “Tu día”: “Estoy muy confiada en que vamos a construir”

La conductora junto Ángeles Araya del programa de Canal 13 que reemplaza a “Bienvenidos” habló sobre el primer episodio y el abrazo con que terminaron.

Captura de pantalla Canal 13 Mirna Schindler en "Tu día"

El debut de “Tu día” tuvo un particular final. Porque el programa que desde este lunes se tomó la mañana de Canal 13 tuvo a sus conductoras Mirna Schindler y Ángeles Araya terminaron el episodio abrazadas con los panelistas Mauricio Jürgensen y Francesco Gazzella.

PUBLICIDAD

Según cuenta Schindler minutos tras el fin de este debut, el abrazo fue propiciado por Jürgensen. “Dijo, ‘Bien, chiquillas, se pasaron cómo llevaron adelante el peso de este programa’. Fue un gesto muy lindo de parte suya”, revela la experiodista de La Red.

No es raro el comentario del periodista que fuera parte del panel de “Bienvenidos”, porque la apuesta de Canal 13 con “Tu día” no es menor. Básicamente, necesitan sumar público a la franja matinal y mantener al público que vio “Bienvenidos” durante una década.

Recomendado

En todo caso, Schindler está feliz con este comienzo en el que también participaron Emilio Sutherland, Bernardita Cruz y el meteorólogo Gianfranco Marcone. “Me sentí muy bien. Sentí que mis objetivos se habían cumplido hoy día, entonces me siento tranquila. Vendrán días que pueden ser más difíciles. Pero cuando uno trabaja con ahínco, con disciplina, cuando uno construye, sabes que algo bueno tiene que salir de ahí. Siempre he dicho lo mismo, cuando uno da lo mejor de uno, no te puede ir mal. O sea, algo bueno va a salir de esa entrega, de hacer las cosas con amor, con intención”, asegura Schindler.

En la misma línea, la periodista agregó: “Estoy tan tranquila con eso que el futuro lo veo bien, súper bien. Estoy muy confiada de que vamos a construir, porque, no te olvides de algo, nosotros vamos a construir porque ningún canal de televisión -y el que diga lo contrario no está siendo honesto-, ningún canal que encontró la fórmula del éxito esa fórmula la encontró de un día para otro. Yo he trabajado en televisión 30 años de mi vida y sé perfectamente que esto es pendular. Que un día estás arriba, que otro estás abajo, que cuesta construir, pero cuando se construye puedes alcanzar finalmente buenos objetivos”.

Schindler destacó, además, el hecho de que en el programa no se alargaron demasiado algunos temas y que, más allá de contar hechos. En cambio, “lo que el “Tu día” pretende tener la capacidad de dar información y herramientas útiles que permitan tomar mejores decisiones. Entonces, no te quedas sólo con el hecho, con el drama, con la tragedia”.

Ejemplos de ello son tanto el caso de la joven que falleció en un gimnasio, razón por la cual un doctor explicó qué se debe hacer al momento de comenzar a hacer ejercicio y, además, el caso de las personas que necesitan decidir respecto a las comisiones de rentabilidades y comisiones de las AFP.

Tags

Lo Último