Entretenimiento

“Fue la mano de Dios” en Netflix: la emotiva película italiana entrelazada con Maradona y que irá a pelear un Oscar

En “Fue la mano de Dios”, el director Paolo Sorrentino nos lleva a un viaje personal marcado por la alegría y la tragedia.

Seleccionada como la candidata oficial de Italia para pelear la estatuilla de los Oscar como Mejor Película Internacional, llega a Netflix la emotiva cinta “Fue la mano De Dios”, cuya historia y trama están entrelazadas con la vida, el destino y la figura del ex futbolista argentino Diego Maradona.

“Fue la mano de Dios” es la película más personal de la carrera de su director, el italiano Paolo Sorrentino (ganador del Oscar con “La Gran Belleza”) y allí recoge acontecimientos de su propia vida en la tumultuosa Nápoles de los años ochenta.

De acuerdo a la sinopsis de Netflix, la película “está repleta de alegrías inesperadas —como la llegada de Diego Maradona— y una tragedia igual de imprevista”.

El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

El director explicó cómo Maradona le salvó la vida a los 16 años. Sus padres por única vez le dejaron seguir a su equipo hasta la ciudad Empoli, donde el Napoli del 10 jugó contra la escuadra local. Sin embargo en su casa, la tragedia se asomó en silencio: sus padres murieron por una fuga de gas mientras dormían.

Con esa fragilidad que tiene la vida, el director expone ante el público una película emotiva y llena de sensibilidades que quedan plasmados a primera vista en el trailer.

“Fue la mano de Dios” se estrenó en septiembre en el Festival de Venecia y a la plataforma de Netflix llegará el próximo 15 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos