Entretenimiento

No se les escapa ni una: Metallica se querella en Valparaíso contra residente coreano

Los históricos del metal acudieron al tribunal porteño acusando a un comerciante asiático de importar merchandising falso del grupo.

Antes de llegar al concierto, llegaron a tribunales. Esta jornada se dio a conocer que la reconocida banda de metal norteamericana Metallica se encuentra tomando acciones judiciales en nuestro país.

¿La razón? Los californianos presentaron una querella en Valparaíso contra un ciudadano de origen coreano por el delito de falsificación.

Según consigna BioBio, los hechos habrían ocurrido el pasado 21 de septiembre, cuando Aduanas de Valparaíso notificó la suspensión del despacho de 859 poleras con la marca y el logo de Metallica, todas falsas.

El acusado identificado como Kookyoung Woo -y quien cuenta con residencia en Santiago-, habría intentado ingresar la mercadería a nuestro país para venderla.

La querella fue presentada por Andrés Grunewaldt Cabrera, abogado representante de Metallica en nuestro país, ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

La acción judicial indica que el episodio configura el delito dispuesto en la ley 19.039 sobre Propiedad Industrial, “toda vez que el imputado ha importado productos con la marca Metallica de propiedad de la víctima, sin autorización de mi mandante, ni tener relación alguna con la misma”.

El documento agrega que el acusado no cuenta con autorización o licencia alguna por parte de Metallica, lo cual “constituye, obviamente, un aprovechamiento ilícito que facilita la comercialización de productos bajo la misma marca comercial, desvalorizando su prestigio y afectando los intereses económicos de mi representada”.

El proceso aún está en curso y también habrían sido querellados todos quienes resulten responsables en las diligencias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos