Entretenimiento

“Yértigo presidencial”: show llega con descarnada revisión a los candidatos

Daniel Alcaino habla del set vía streaming que hará tres días antes de las elecciones.

Gentileza Yerko Puchento presenta su nuevo show este jueves.

El último año ha estado especialmente cargado de elecciones y esto no va a parar hasta que finalmente se elija un nuevo presidente para Chile, un proceso que tendrá este domingo 21 una fecha clave. Pero tres días antes, el jueves, esta votación servirá de tema para “Yértigo presidencial”, el show online en que Yerko Puchento hará una descarnada revisión de los postulantes a La Moneda.

PUBLICIDAD

Según cuenta Daniel Alcaino, el actor que da vida al personaje nacido en “Vértigo” de Canal 13 y que hoy está en “Pecados Digitales” de Mega, si bien la presentación será vía streaming, se hará completamente en vivo a las 22:00 horas (entradas a $5.000 en www.yerkopuchento.cl y passline.cl). “Estamos escribiendo con Jorge (López, guionista) para eso. Hay muchos temas, depende de dónde se empiece. Parisi, que todos sabemos que es papito corazón, la zanja de Kast, las volteretas de la Yasna, bueno, todos los candidatos tienen su particularidad y vamos a imaginarnos qué sería de Chile si gobernara cada uno de ellos”.

Pero eso no será todo, porque se sumarán otros momentos particulares de la política aparte de las elecciones presidenciales. “Pasó el Naranjazo.... ¡ahí podríamos estar hablando 14 horas en un monólogo! Material hay mucho”, cuenta y explica que López es el encargado de reestructurar la información. “Yo le voy llevando cosas de la feria, por decirlo así, y el que cocina ya el miércoles en la noche -para estar lo más actualizado posible- es él”.

Recomendado

“Vamos a tratar de tener un invitado también, en vivo como siempre y ojalá un candidato”, cuenta el actor. Tras eso, adelanta sobre las negociaciones. “Estamos en conversaciones con Yasna Provoste, con Boric, también. La verdad es que hemos dejado mensajes, pero no nos han respondido. Esa es la verdad, pero tenemos esperanzas. Los conocemos, pero nos están haciendo la desconocida ahora. Esperamos que si llega Parisi sería fantástico, para echarle una ayudadita, porque así como va la cosa es el más cuerdo de todos”, dice y suelta una carcajada.

Cabe recordar que en otras ocasiones nombres como Diana Bolocco y Daniel Jadue han aparecido junto al popular y deslenguado personaje.

Además de un monólogo de análisis de la contingencia, Alcaíno cuenta que también se mostrará mucho contenido multimedia. “Esperamos tener un invitado que esté a la altura, o si no vamos a recoger a alguien de la calle, un ciudadano común y corriente”, dice el actor.

Respecto al público del show, dice que confían en que los viudos del Yerko sin filtro estarán ahí. “Siempre la gente ha estado con nosotros en estos streaming, conoce nuestro estilo, podemos decir las cosas como son. Hoy día estamos en un programa como ‘Pecados digitales’, pero los canales no quieren contingencia. Es un programa que está grabado: es un Yerko un poco más controlado, pero acá corremos con colores propios”.

En este punto, Alcaíno aclara que la propuesta de Mega siempre fue así. “No nos engañaron ni nos censuraron. Siempre fue ‘mira, es un programa que tenía un corte con el tema de teléfonos, aplicaciones y la era digital. Pero no queremos un Yerko que haga bolsa a los participantes y que diga pesadeces”.

Tags

Lo Último