Entretenimiento

Mea Culpa: Carlos Pinto asegura que protagonista de hoy es uno de los criminales “más violentos” que conoció

El episodio de esta noche, después de 24 Horas en TVN, presenta el caso del asesinato cometido en 2018 por un sicario en Las Condes.

Esta noche, una vez finalizado el noticiario de TVN “24 Horas”, Carlos Pinto presentará el quinto episodio de la nueva temporada de “Mea Culpa”, que en esta ocasión vez viene de la mano de la historia de un asesinato por encargo realizado por un ciudadano dominicano.

Precisamente de ese personaje es de quien el periodista se refirió esta mañana en el “Buenos días a todos” como uno de los criminales “más violentos” que haya conocido y entrevistado en el programa.

“Lo importante es entender que estamos frente a una actitud delincuencial no tan recurrente, pero muy significativa cuando ocurre. Yo lo llamo el crimen imperfecto”, explicó Pinto respecto del caso que ocurrió en 2018 en la comuna de Las Condes, donde un sicario dominicano asesinó a sangre fría a una adulta mayor.

Un criminal de temer

“He sentido pocas veces la violencia cercana de un entrevistado o más bien ponderar lo que ese entrevistado pudiera hacer si yo me encontrara en una situación distinta a la que estoy como comunicador frente a él”, expuso Pinto, quien aseguró que su entrevistado de esta noche es uno de los “más violentos” que haya tratado.

“Yo sentí que era tremendamente violento y que nada le costaba hacer así y tomar una determinación que puede ser peligrosa para cualquiera”, continuó.

El caso que se verá este jueves involucra, aparte del sicario, a la banda denominada “El coro de la leche”, un grupo de ciudadanos dominicanos que por meses mantuvo asustados a los residentes de la zona central de Santiago.

“Hoy vamos a ver el caso denominado “El crimen imperfecto”. Este caso que vamos a mostrar da cuenta del origen, la génesis y el desarrollo de una banda denominada ‘El coro de la leche’, compuesta exclusivamente por dominicanos y que, por sobre todo, genera un temor increíble en una zona importante de nuestro país y se apodera, por no decirlo de otro modo, del Parque de los Reyes, un lugar de descanso, de recreación para la familia, que se transforma en el escenario de hechos cruentos, que dejan solitario este lugar de pronto, producto de esta banda que ustedes van a conocer”, prosiguió Pinto.

“El protagonista de esta historia comparte roles con una menor de edad y generan un hecho que muy pocos conocen y que nosotros se los vamos a mostrar a cabalidad. Lo único que puedo decir es que esa persona que yo entrevisté es una persona de las más violentas que yo he visto y esa entrevista me produjo esa indefensión, que uno de pronto puede tener frente a una persona que tiene un desprecio total y absoluto por la vida”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos