Entretenimiento

Fernanda Urrejola: “Me cargan las etiquetas y me choca que por estar enamorada de una mujer me pregunten qué soy ahora”.

La actriz chilena realizó una entrevista a un medio chileno, en donde habló sobre su actualidad viviendo en Estados Unidos y su relación amorosa.

Fernanda Urrejola

Fernanda Urrejola tuvo una conversación íntima con The Clinic, en la cual habló sobre su presente en Hollywood y su planes con su pareja, la cineasta, Francisca Alegría.

PUBLICIDAD

Recordemos que la actriz decidió poner en pausa su carrera en teleseries chilenas en julio de 2016 para llevar su carrera al mundo del cine y las series internacionales.

Los primeros años aquí fueron rudos y de gastarme todos mis ahorros. Fue totalmente un salto al vacío irme de Chile. No sabía cómo empezar tampoco, sentía que tenía pocas herramientas y muy pocos conocidos afuera. Sí hubo dos amigos, uno de ellos es Cristóbal Tapia, quien me consiguió mi primer departamento cuando vine en julio de 2016″, comentó recordando de sus inicios en el país del norte.

Actualmente, Fernanda ha trabajado en producciones internacionales como Narcos: México, donde interpretó a María Elvira Murillo, esposa del líder del cartel de Guadalajara y junto a Clint Eastwood, en Cry Macho, que se estrenó en septiembre pasado.

“Cuando terminé en la tele, creí que tendría las opciones para hacer otras cosas, pero en Chile los directores nunca me consideraron ni llamaron para hacer el cine que yo quería, y tuve que empezar a buscar opciones por mi cuenta. De ahí surgió la idea de irme y lo postergué hasta que estuve soltera y nada me ataba a Chile”.

También confesó que pensó en volver a tierras chilenas luego de seis meses en Estado Unidos y una maratón de castings sin éxito, pero de un minuto a otro tuvo que cambiar los planes porque la llamaron de la producción de Narcos en México, por lo que nuevamente tuvo que reordenar todo.

Por otro lado, conversó sobre la relación amorosa que tiene hace varios con la cineasta Francisca Alegría, con la cual grabó el proyecto La vaca que cantó una canción sobre el futuro”. Fue durante el rodaje de este filme que la actriz le propuso matrimonio a Francisca, después de dos años de relación.

PUBLICIDAD

“Terminamos quedándonos en Chile ocho meses y aprovechamos de visitar a nuestras familias y contarles que nos íbamos a casar. Aún no hay fecha, pero será el próximo año, primero acá en Los Ángeles y luego en Chile, a menos que se apruebe antes el matrimonio igualitario allá”, declaró.

Mi vida en pareja ahora que estoy con una mujer es increíble. Por el hecho de ser mujeres las dos, hay cosas que se vuelven más fáciles. Hay un lenguaje, códigos en común. Eso en otras personas podría generar más conflictos, pero nuestras personalidades se complementan bien”, comentó la actriz.

Sin embargo, no todo ha sido bueno. Fernanda comentó que ha tenido que experimentar malos comentarios de parte de mucha gente. “¿Qué eres entonces, lesbiana? Pucha, sí y no. ¿Bisexual entonces? Pucha, sí y no. ¿Y si mañana me enamoro de una persona trans? Me cargan las etiquetas y me choca que por estar enamorada de una mujer me pregunten qué soy ahora, si lesbiana o bisexual. Yo sigo siendo la misma. Estoy mucho más por valorar la esencia de las personas y eso no lo define necesariamente el género”.

Al mismo tiempo, declaró que “sí me alejé de un par de personas. Hubo una tía que me hizo ruido su reacción. Tampoco la culpo. Hubo otra gente, amigos incluso, que hacían preguntas insólitas y que decían que ahora querían presentarme amigos bisexuales. Hay mucho desatino en mucha gente. Yo me pregunto en qué momento dejaron de verme, porque sigo siendo la misma”.

En estos días la pareja se encuentra escribiendo el guión de una nueva serie internacional basada en la novela “La casa de los espíritus” de Isabel Allende. El proyecto tiene a cargo a la productora FilmNation Entertainment y a la escritora chilena como productora ejecutiva. Será dirigida por Francisca Alegría y protagonizada por la actriz de Desperate Housewives, Eva Longoria.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último