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‘The Fame Monster’ de Lady Gaga cumple 12 años de su exitoso lanzamiento

El disco ‘The Fame Monster’ de Lady Gaga lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009 y se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

El disco 'The Fame Monster' de Lady Gaga lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009 y se convirtió en uno de sus mayores éxitos.

Pese a que inicialmente fue planeado como una reedición de su álbum debut, ‘The Fame’ el disco ‘The Fame Monster’ logró superar las limitaciones. La cantante se desempeñó como coproductora de todas las canciones del disco, además de componerlas

Este álbum trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga. Ocho son los temas que lo componen ‘Bad Romance’, ‘Alejandro’, ‘Speechless’, ‘Moster’, ‘Dance In The Dark’, ‘Telephone’ dúo con Beyonce, ‘So Happy I Could Die’ y ‘Teeth’.

‘Bad Romance’

El primer sencillo del álbum y su vídeo musical fue dirigido por el director estadounidense Francis Lawrence. La línea de historia de éste, muestra a Gaga siendo secuestrada por modelos, quienes la drogan y la entregan a la mafia rusa.

El vídeo musical causó un gran impacto en Internet, más concretamente en la página YouTube, donde, tan solo seis meses después de su estreno, se convirtió en el primer vídeo que logró superar los 200 millones de visitas.

‘Telephone’

Siguiendo la racha del primer single llegó más tarde ‘Telephone’ con la colaboración de Beyoncé. Su primer lanzamiento radial fue en Estados Unidos. Su video musical fue dirigido por el director sueco Jonas Åkerlund.

Este es una especie de continuación del vídeo de ‘Paparazzi’, del disco ‘The Fame’. Beyonce buscó a Gaga en la cárcel y juntas se adentraron a una aventura de supervivencia de donde quedó en la cultura popular la frase de Beyonce: ‘You’ve been a very bad girl. A very, very bad bad girl, Gaga’.

‘Alejandro’

El tercer sencillo llegó y de inmediato se convirtió en un éxito descomunal se trató de ‘Alejandro’. El vídeo musical fue dirigido por el fotógrafo estadounidense Steven Klein. Los modelos vestidos como kazaky formaban un ejército andrógeno que enamoró.

Debido a que en el vídeo aparecen elementos religiosos, se desató un gran debate entre la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos y el director del vídeo. Tuvo una buena recepción comercial. Se convirtió en número uno en diversos países.

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