Entretenimiento

Creador de “31 Minutos” se lanzó con todo contra el concejo municipal de Las Condes: “Pueden meterse sus recursos por el c…”

Esto luego de que se le quitaran los fondos a Santiago Mil, por ende a la obra de “31 Minutos” de Don Quijote.

(Francisco Longa/Francisco Longa)

Siete votos del Concejo Municipal de Las Condes, rechazaron la subvención de espectáculos al Festival Santiago a Mil, por temas ideológicos.

PUBLICIDAD

Los siete votos correspondieron a cuatro miembros del Partido Republicano, dos de la UDI y uno de RN, a pesar de la opinión a favor de la alcaldesa Daniela Peñaloza.

Entre las obras que quedaron fuera está “31 Minutos: El Quijote de la Mancha”; un circo aéreo europeo y “La Pichintún”, marioneta de dinosaurio gigante.

Recomendado

Es así que uno de los creadores del programa infantil, Álvaro Díaz, le dedicó unas fuertes palabras al Concejo, tanto en Instagram como en Radio ADN.

“Si el concejo de Las Condes y sus electores no quieren a 31 Minutos o a cualquier otro artista que les incomode sólo de referencia, allá ellos. Pueden meterse su ignorancia, recursos y caprichos por el culo. A todo el resto -incluso a ellos mismos si sienten curiosidad- bienvenidos adonde quiera que nos toque presentarnos. Sobre el escenario, siempre trataremos de estar impecables”, precisó.

“Cuando se trata de producciones editoriales generadas por nosotros mismos o en asociación con otras entidades artísticas, como El Quijote y Teatro a Mil, por ejemplo, nuestras únicas intenciones son entretener y emocionar al mejor nivel posible. Las obligaciones son con el público y con el propio rigor artístico”, fue también parte de los argumentos que expuso el creador del reconocido show de televisión.

Tags

Lo Último