Entretenimiento

Ska-P a los chilenos: “¿Ya no se acuerdan de todo lo que han luchado?”

La reconocida banda de punk y ska envió un mensaje a nuestro país tras los resultados de la primera vuelta, recordando las manifestaciones del 18-O.

La jornada de Elecciones 2021 y sus resultados siguen repercutiendo con fuerza en todo Chile y, en algunos casos, fuera de nuestro país. Sobre todo ante el primer lugar logrado por José Antonio Kast en la carrera por llegar a La Moneda.

Es en este marco que la reconocida banda española Ska-P publicó en sus redes sociales un mensaje entregando su opinión sobre las cifras finales de la primera vuelta presidencial en Chile.

“Que está pasando Chile? ¿Ya no se acuerdan de todo lo que han luchado?”, escribió el histórico grupo de punk y ska rock en su cuenta oficial de Instagram.

De la misma manera, los músicos se refirieron a las denuncias y casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en 2019, señalando que hubo “violaciones, torturas, vejaciones” y que “muchos se dejaron la vida” durante las protestas.

Acompañando al texto, subieron una foto de la estatua de Baquedano repleta de manifestantes con banderas chilenas y mapuche, en la denominada “Plaza de la Dignidad” durante las manifestaciones del 18-O.

Mientras que en su Twitter, acompañado de la misma foto, el mensaje fue: “¿Que está pasando Chile?. Si gana la ultraderecha la clase trabajadora lo va a pagar caro”.

Esta no es la primera reacción que llega desde España a raíz de los resultados de la primera vuelta: más temprano este lunes, el movimiento de ultraderecha español Vox felicitó a su símil José Antonio Kast por el primer puesto en el cómputo de votos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos