Entretenimiento

“¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos?”, la opinión viral de James Rhodes sobre el reguetón

James Rhodes compartió su punto de vista sobre el reguetón y se volvió tendencia en redes sociales.

El pianista James Rhodes causó polémica en redes sociales, tras dar su opinión sobre el reguetón, ya que generó comentarios encontrados entre los fans del género y sus opositores.

Esto fue lo que dijo James Rhodes

Rhodes dio su punto de vista como parte de un análisis de la música clásica sobre el reguetón, en el programa español “Aprendemos Juntos”.

“La música clásica tiene una reputación supermala, superaburrida, superpija... y lo entiendo perfectamente. ¡Qué triste! Qué injusticia, porque es la música más viva. La música clásica es para todo el mundo”, expresó el artista.

Además, James explicó a un grupo de jóvenes porque, a pesar del tiempo, este género sigue trascendiendo por generaciones. “Hay una razón que tiene lógica de por qué escuchamos después de 200 ó 300 años a Bach, Chopin, Beethoven”, expresó.

¿Vamos a escuchar a Bad Bunny?

Uno de los momentos más importantes fue cuando comparó el trabajo de músicos reales con el de los exponentes del reguetón.

“¿Vamos a escuchar a Bad Bunny en dos siglos? Pues no, ni de coñ%. Pero seguramente vamos a hablar de Beethoven, y hay una razón para ello”, dijo James.

Para continuar argumentando, Rhodes expresó: “Claramente, hay canciones de Serrat, de Sabina también. Charly García, de Argentina. Robe Iniesta, por ejemplo. Para mí, hay temas de él como solista, pero también en Extremoduro. Y esto sólo como hispanoparlantes, imagínate como Rolling Stones o The Beatles”.

Por otro lado, el pianista aceptó que hay composiciones de reguetón que se van a seguir escuchando en unos cuatro o cinco años y confesó que esa idea no le agrada del todo.

El artista también pidió a los jóvenes que le explicaran por qué escuchaban reguetón, pues quería conocer otros puntos de vista.

“Te lo juro, os lo juro, no estoy diciendo que es una mi%rda, pero, literalmente, no entiendo la popularidad de este tipo de música. Si hay alguien que pueda explicarme: ‘Mira, esto es porque es la p&ta hostia’. Dímelo. Te escucho con toda mi alma”, dijo James.

A lo que varios expusieron por qué les gusta el reguetón y surgieron opiniones de todo tipo; entre algunos que revelaron que a ellos no les agrada el género y otros que lo defendieron.

Reacciones en redes sociales

Luego de lo que declarado por James Rhodes surgieron diversos comentarios en redes sociales, pues mientras unos lo criticaron, otros apoyaron sus ideas.

Estas son algunas de las opiniones a favor de James:

Estas son varias de las ideas apoyando el reguetón:

¿Quién es James Rhodes?

Es un pianista escritor y filántropo de origen británico, nacionalizado español.

También es conocido por ser un activista en la denuncia sobre los abusos sexuales en la infancia.

Reside en Madrid, España, desde 2017, y es un conocido exponente de la música clásica.

Debutó, en 2009, con su obra “Razor Blades, Little Pills and Big Pianos”.

En la actualidad, cuenta con siete materiales discográficos y cinco libros publicados, en los que enseña sobre la música.

Tags

Lo Último


Te recomendamos