El capitán de Palestino, Luis Jiménez, dio una entrevista este jueves al matinal “Mucho Gusto”, en donde habló sobre el menor de 12 años que hasta el momento permanece internado en una clínica en Brasil a causa de una extraña enfermedad.
PUBLICIDAD
Esta situación causó que su familia se encuentre en graves aprietos económicos, han utilizado todo el dinero para poder costear el tratamiento del niño, quien es arquero en las inferiores del club nacional Palestino. El diagnostico de Vicente es: mielitis transversa.
Por eso este motivo, Jiménez quiso dar declaraciones al respecto: “nos afecta harto porque obviamente es un niño, yo tengo a mis hijas que tienen casi la misma edad de él, así que es una terrible noticia, la verdad es que nos pega mucho, además es un jugador nuestro. Ojalá pueda salir adelante y vuelva a Chile pronto, que también es súper importante”.
“Son noticias que nunca quisiera leer o escuchar. Se fueron de vacaciones, fueron a disfrutar y bueno, se encuentran en esta terrible situación” agregó.
Además, como Vicente es parte de los cadetes de Palestino, el futbolista le mando su apoyo: “Él seguramente se proyectaba para seguir en esto y bueno, hoy día le toca esto y estamos todos con las mismas ganas de que él se recupere pronto”.
Importante donación de Palestino
Por estos motivos, el club chileno se comunicó con el canal de televisión para que Jiménez hablara sobre el aporte que quieren hacer. “Les quería comunicar que Palestino apenas supo de esta noticia se puso en contacto con la familia y les manifestó todo su apoyo e intentando buscar una solución para poder ayudarlo y saber que el club al que Vicente pertenece está con ello”, comentó el futbolista.
“Palestino se compromete con un aporte inicial de $10 millones para su familia. Es un orgullo ser parte de este club y poder acompañar a la familia en este momento difícil”.
PUBLICIDAD
Además, salió otra idea para recaudar fondos para Vicente y su familia “Quería proponerles a nombre del plantel de Palestino, habíamos juntado toda nuestras camisetas firmadas, a ver si les podía interesar, ayudarnos a dar una hacer una subasta, porque a través de ustedes podríamos llegar a mucha más gente, si lo aceptan, podría mandarles las camisetas”.
Esta iniciativa fue rápidamente aceptada en el programa mañanero, quienes aprovecharon de invitar al propio jugador al estudio para que este realizará la subasta de las camisetas, y el jugador claramente accedió.