Entretenimiento

Jennifer Lawrence habla de la brecha salarial entre su sueldo y el de Leonardo DiCaprio

La actriz evidenció que aún existe una desigualdad salarial por el género en Hollywood

Jennifer Lawrence es una de las actrices más exitosas de Hollywood, que, a sus 31 años, ha logrado una carrera prometedora.

La celebridad ha protagonizado más de 30 películas, y ha sorprendido con cada transformación y cada papel.

Recientemente, la actriz protagoniza la película No mires hacia arriba donde comparte con grandes estrellas como Leonardo DiCaprio, y Meryl Streep.

La famosa se encuentra promocionándola, pues se estrenará el 10 de diciembre, y se encuentra muy emocionada con este proyecto.

Sin embargo, la celebridad evidencia que aún existe una desigualdad salarial de género, y habló de ello en su más reciente entrevista.

Jennifer Lawrence habla de la desigualdad salarial de género que aún existe en Hollywood

Durante la entrevista, la actriz reveló que, aunque ella es la protagonista de la película, obtuvo un salario menor al de su compañero, Leonardo DiCaprio.

Según la revista Variety, Jennifer ganó 25 millones de dólares por esta película, y Leonardo ganó 5 por encima, obteniendo 30 millones.

A pesar de ello, Jennifer aseguró que aceptó el trato y estaba satisfecha con lo que había logrado.

“Mira, Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y feliz con mi trato”, dijo la actriz.

Sin embargo, evidenció lo que viven muchas actrices desde hace años, y es que ganan menos que los hombres.

“En otras situaciones, lo que he visto, y estoy segura de que otras mujeres en la fuerza laboral también lo han visto, es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración. Y si cuestionas algo que parece desigual, van a decirte que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente”.

Lawrence además expresó que lo que sí solicitó es que su nombre apareciera primero y en solitario en los créditos, y luego el de DiCaprio, algo que fue aceptado, incluso por el actor sin ningún problema.

“Leo fue muy amable al respecto. Creo que teníamos algo llamado Laverne & Shirley, que es esta facturación que inventaron donde es una facturación igual. Pero supongo que tal vez en algún momento, pateé la piedra más lejos, como, ‘¿Y si no fuera igual?”.

Esto es algo que sucede mucho en Hollywood, y actrices como ella y Kirsten Dunst lo han denunciado durante años, dejando claro que sigue existiendo una brecha salarial entre las mujeres y hombres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos