Entretenimiento

Paola Troncoso: “Voy a cumplir 48 años y recién a esta altura de mi vida estoy disfrutando”

La actriz se emocionó en El Discípulo del Chef al hablar de su enfermedad: “Me maltraté mucho”, señaló

La actriz Paola Troncoso se emocionó en El Discípulo del Chef al hablar de la fibromialgia, la enfermedad que padece, además de su experiencia en el programa de CHV.

“Yo soy súper aperrada. Yo vivo en una parcela y la verdad es que por mucho tiempo debo reconocer que me maltraté mucho”, señaló la intérprete, quien durante años trabajó en Morandé con Compañía.

Al respecto, indicó que “me maltraté mucho por el tema de la fibromialgia. Ahí se forma como un círculo vicioso, porque tú quieres hacer miles de cosas, tu cuerpo no te responde y a mí me daba rabia con eso. Me daba rabia con mi cuerpo”.

“Decía ‘esto que siento, este dolor, no me va a parar’. Entonces seguía trabajando y al otro día no me podía levantar. Yo decía ‘para qué desperté, para vivir esto de nuevo, prefiero no despertar nunca más’”, relató.

En ese sentido, indicó que “gracias a un trabajo tratando de sanar mis emociones, yo he ido sanando mi fibromialgia. Yo voy a morir con la fibromialgia, yo lo sé, pero puedo tener una vida mucho mejor que antes, porque también aprendí a cuidarme”.

“Mi vida siempre fue trabajar. En este programa lo he pasado bien, estoy disfrutando la vida. Voy a cumplir 48 años y recién a esta altura de mi vida estoy disfrutando”, remató Paola Troncoso.

De acuerdo al sitio web Medline Plus, la fibromialgia “es una afección en el cual una persona tiene dolor prolongado que se propaga por todo el cuerpo. El dolor casi siempre está relacionado con fatiga, problemas de sueño, dificultad de concentración, dolores de cabeza, depresión y ansiedad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos