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“Todo lo que le pasa a Chile, le pasa a la Teletón”: Mario Kreutzberger analiza la compleja campaña 2021

El 3 y 4 de diciembre se buscará conseguir superar la meta de $34.703.593.204 para mantener el funcionamiento de los centros.

Aunque es el segundo año de la pandemia, las cosas no han sido más simples para la Teletón. Esto se nota más cuando se acerca la jornada televisiva, que se hará el 3 y 4 de diciembre.

“No hemos podido contactarnos con los niños en los colegios, con las universidades, con aquellas empresas que nos han colaborado siempre. Esto es contra el viento. Hay una campaña presidencial muy fuerte en medio”, dice Mario Kreutzberger. Cuando parece que va a aflojar, agrega: “Pero es tan necesario porque hace 20 meses que no tenemos Teletón”. Y necesitan recaudar más de $34.703.593.204. 

Sabe que hay incertidumbre, que la gente está un poco asustada en lo social y financiero, y que esto afecta al país. “Todo lo que le pasa a Chile le pasa a la Teletón. Pero nosotros tenemos tanto orgullo de lo que hemos hecho, tanto orgullo de la participación de la gente que estamos haciendo todo el empeño para que resulte por encima de las dificultades”. 

Eso significa lidiar con temas logísticos y de organización que se vuelven más complejos por los protocolos. “Estamos muy preocupados y por esto estamos haciendo un gran esfuerzo. Para mí la pandemia también ha sido devastadora. Estos dos años han pasado por encima mío también y por encima de muchos otros”. Aún así, destaca que ha habido soluciones. 

“Gracias a que pudimos hacer la Teletón Virtual, pudimos atender a todos los niños. La vocación profesional de los médicos, kinesiólogos, fisiatras, asistentes que hay en la Teletón permitió que atendiéramos a todo el mundo”. Luego explica: “Yo creo que este trabajo nos llena de orgullo, por eso tenemos el espíritu siempre en alto”.

El relevoDurante años, la incógnita fue quien sería su relevo, pero esa persona nunca llegó. Hoy, a sus 80 años y con 42 campañas en el cuerpo, cree que ya no es necesario seguir buscando.

“En los últimos años, yo no he tenido la misma participación. Poco a poco, he ido dejando de participar. Por ejemplo, debo aparecer en un 10 o 15%. Si te fijas, la campaña está basada principalmente en los niños, en los profesionales, en los institutos, en los padres, en los tutores”. Y agrega: “Hoy día existe una marca Teletón, existe una historia”.

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