Entretenimiento

Mira cómo luce hoy ‘Margarita’, la antagonista de “Muchachitas”

Han transcurrido 30 años desde el lanzamiento de la telenovela.

'Margarita Villaseñor' en "Muchachitas"

Durante su estreno en 1991, la telenovela Muchachitas acaparó el gusto del público con las historias de cuatro jóvenes de diferentes estratos que coinciden en el Taller de Artes Escénicas.

A pesar de sus diferencias, las adolescentes ‘Mónica’, ‘Elena’, ‘Isabel’ y ‘Leticia’ forjan una gran amistad y viven toda clase de aventuras mientras trabajan en su sueño de ser artistas.

No obstante, no todo es perfecto. También deben enfrentar un sinnúmero de pruebas y un conjunto de villanos que las hacen atravesar incontables problemas en el melodrama juvenil.

Dentro de este último grupo de antagonistas destacó la interesada ‘Margarita Villaseñor’, una de las pudientes estudiantes de la academia de artes.

'Margarita Villaseñor' en "Muchachitas"

En la trama, la prometida y después esposa del malvado villano ‘Federico Cantú’ les hacía la vida de cuadritos a las “muchachitas” junto a sus amigas. De hecho, ‘Elena’ la llamaba “Amargara”.

Sin embargo, tras atravesar toda clase de circunstancias, la hija de ‘Luis Villaseñor demuestra tener un corazón noble y enmienda sus faltas con buenas obras.

'Margarita Villaseñor' en "Muchachitas"

Al final, deja al ruin de su esposo al descubrir el monstruo que es, al igual que su suegra, ‘Martha Sánchez-Zúñiga’.

Detrás de este recordado personaje, estuvo impecable Kenia Gascón. Desde entonces, han transcurrido 30 años en los que mucho ha pasado en la vida de la actriz mexicana.

'Margarita Villaseñor' en "Muchachitas"

El cambio de ‘Margarita’, la mala de Muchachitas

Ahora, Gascón tiene 56 años, sigue luciendo tan hermosa como en Muchachitas, aunque con un look diferente y continúa desempeñándose como artista de manera independiente.

Tras su destacada interpretación de la amiga de ‘Lucía Aguilera’, la histrionisa prosiguió expandiendo su trayectoria artística en la televisión, el cine y el teatro.

En la pequeña pantalla, desde el final de Muchachitas, la multifacética estrella ha participado en alrededor de una veintena de producciones, entre telenovelas, series y programas.

Marimar (1994), La hija del jardinero (2003), Quiéreme, tonto (2010) y La patrona (2013) son algunos de los proyectos en los que ha participado.

De acuerdo a Imdb, su última aparición en la televisión fue en la bioserie Silvia Pinal, frente a ti (2019).

Tras encarnar a ‘Margarita’, la actriz que egresó de varias carreras también tuvo intervenciones en el cine, principalmente, durante la década de los 90.

Bienvenido-Welcome (1994) e Impulsos asesinos (1995) son algunas de las películas en las que ha trabajado la luminaria, quien hizo pública su homosexualidad en 2010.

Por otro lado, el teatro ha sido uno de los grandes escenarios donde ha desplegado sus alas artísticas, no solo como actriz, también como productora, directora y dramaturga.

Un príncipe para tres princesas, Camerino con Myriam, La teniente ardiente, Efímeros dragones y Miedo a la verdad son algunas de las puestas en escena en las que ha participado.

Durante los últimos años, la también escritora, músico, poeta y activista además ha publicado varias novelas, como Gramática erótica y Los caprichos del caos.

Una creadora independiente en redes sociales

Hoy en día, además de seguir escribiendo, la eterna ‘Margarita Villaseñor’ está dedicada a la realización, dirección, edición y producción de series para redes sociales.

En estas producciones independientes, derivadas de las obras teatrales y libros que ella ha escrito, la artista encontró una libertad absoluta para su creatividad y talento.

Así como también una forma de explotar todas sus facetas y conocimientos en materia artística.

Sobre su futuro en el medio, en una reciente entrevista al periodista colombiano Giovanni Agudelo declaró: “No pienso ya trabajar para otros. Mi futuro es este”.

En paralelo, Kenia es dueña de un negocio con el que genera ingresos suficientes para mantenerse a ella y a su madre, la actriz Tara Parra, sin dejar de hacer su arte independiente por placer.

En Instagram, en donde acumula más de 140 mil seguidores, se mantiene en comunicación con sus fans y no solo los entretiene con los capítulos de sus producciones originales.

Además, lo hace con sus muchos otros dones, como tocar la flauta, uno de los muchos instrumentos que sabe cómo tocar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos