Entretenimiento

Todo lo que ‘House of Gucci’ no presentó sobre la historia del asesinato de Maurizio Gucci

La cinta ha recibido malas críticas en su mayoría, disminuyendo sus posibilidades de Oscar.

House of Gucci es la última película del aclamado cineasta británico Ridley Scott, el cual ha tenido una larga y exitosa carrera, siendo la mente detrás de películas como Alien, El Octavo Pasajero y más recientemente The Martian. En su nuevo filme se cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci.

La película es una de las más esperadas del 2021, no solo por ser Scott quien está sentado en la silla del director, sino también por los grandes nombres que forman parte del elenco. El film está protagonizado por Lady Gaga, quien mostró sus dotes actorales en A Star is Born y por Adam Driver, quien recientemente obtuvo una nominación al Oscar a Mejor actor.

Lo que House of Gucci dejó de lado al momento de contarnos la historia del asesinato de Maurizio Gucci

Además de Driver y Gaga, también podremos ver caras familiares y altamente galardonadas como el legendario actor Al Pacino, quien brilló hace poco en The Irishman. El británico Jeremy Irons, el camaleónico Jared Leto, quien está irreconocible en la cinta y también la gran presencia de la mexicana Salma Hayek.

La película está basada en el libro homónimo de 2001 de la autoría de Sara Gay Forden, el cual fue un éxito en ventas en su momento. El libro, al igual que la película trata la historia del crecimiento de la firma de moda y sigue muy de cerca la relación entre Maurizio y su esposa Patrizia Reggiani, quienes se casaron en 1972.

Pero, a pesar de la fama que tiene Scott por contar historias de manera extremadamente realistas y crudas, además de que en los últimos años lo hemos visto acercándose mucho a las adaptaciones de historias reales; la película se desvía y tiene importantes diferencias con los sucesos que ocurrieron en la década de los 90.

En el film podremos ver a la pareja tener una hija, a la cual llaman Alessandra y que, de hecho, en una escena Patrizia habla con su suegro Rodolfo (Jeremy Irons) y le comenta que la niña fue nombrada así en honor a la madre de Maurizio, pero en la realidad, la madre del heredero de la firma se llamaba Sandra.

A esto se le suma que, en la vida real la pareja no solo tuvo a la pequeña Alessandra, sino también a otra hija llamada Allegra. Pero las diferencias no concluyen ahí. En la vida real fue Maurizio el que se encargó de llevar a cabo el proceso ilícito para no pagar los impuestos relacionados a su herencia.

Mientras que, en la película se sobreentiende que es Patrizia la que se encarga de este proceso fraudulento. Otra de las diferencias es que, en la vida real, la familia voló a Suiza mientras Maurizio estaba siendo investigado y luego de ser perdonado por la ley regresaron a Milán en 1982. Mientras que en la película es él quien se queda en Suiza.

La gran porción de historia que House of Gucci dejó fuera de la película

La película concluye poco después del asesinato de Maurizio Gucci sin dar importancia al juicio. Pero en realidad fue este el que generó un enorme revuelo en los medios, especialmente debido al argumento que presentaron los abogados de Patrizia, quienes se aprovecharon de una cirugía que se realizó en 1992 para extraerle un tumor del cerebro.

Durante el juicio la defensa declaró que: “Sus amenazas fueron las divagaciones de una mujer con trastornos mentales, que sostenía que su enfermedad física le quitó sus facultades críticas” refiriéndose a las acciones de Patrizia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos