Entretenimiento

A los 96 años murió Abel Rocha, la voz de “Shenlong” en Dragon Ball Z

La noticia fue dada a conocer por el actor de doblaje Lalo Garza, conocido por interpretar a Krilin en la serie.

Este viernes, a los 96 años, murió el actor de doblaje mexicano, Abel Rocha, conocido por realizar la voz de Shenlong en Dragon Ball Z y por encarnar a muchos otros personajes de animé.

Según consigna El Universal, la noticia fue dada a conocer por el actor de doblaje Lalo Garza, quien es conocido por interpretar a Krilin en DBZ, hecho que fue confirmado posteriormente por la Asociación Nacional de Intérpretes de México.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, señaló Garza.

Rocha no solo participó en Dragon Ball, sino también encarnó a otros personajes. En Naruto Shippuden, interpretó a “Ebizo”, a “El Linch” en Hora de aventura, y al “Profesor“Anzai” de Slam Dunk.

El actor de doblaje no solo incursionó en el animé, sino también en el doblaje para el cine, prestando su voz para las cintas ¡Huye!, La chica danesa, Caballo de guerra, X-Men orígenes: Wolverine, Batman: caballero de la noche, Tiempo de lobos, Hannibal, entre otras.

FayerWayer: Abel Rocha, la inconfundible voz de Shenlong de Dragon Ball Z para América Latina, fallece a los 96 años

Tags

Lo Último


Te recomendamos