Entretenimiento

“Las leyes de la frontera” en Netflix: una de las mejores películas españolas del año

La película dirigida por Daniel Monzón es la adaptación de la novela homónima de Javier Cercas.

Completamente en silencio dentro del universo del catálogo de Netflix, la película española “Las leyes de la frontera” ha sabido posicionarse por cuenta propia entre las más vistas de la plataforma. Y no es para menos, porque estamos frente a uno de los mejores largometrajes españoles del 2021.

Estrenada hace unas semanas en Netflix, la película nos presenta una historia ambientada en Girona en el verano de 1978, donde un estudiante de 17 años introvertido e inadaptado, Ignacio Cañas (Marcos Ruiz), conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad.

Al poco tiempos, el grupo de amigos comienza a protagonizar una serie robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

La película está dirigida por Daniel Monzón y está basada en la novela homónima de Javier Cercas.

El reparto de “Las leyes de la frontera” lo completan Carlos Oviedo “Titu”, Xavier Martín “Grajo”, Jorge Aparicio, Daniel Ibañez, Victor Manuel Pajares y Cintia García dando vida a la banda del Zarco.

Revisa el trailer aquí “Las leyes de la frontera”

Tags

Lo Último


Te recomendamos