Entretenimiento

Tito Noguera y su emotivo discurso de apoyo a candidatura presidencial de Gabriel Boric: “Sabe que no podemos ser un adorno”

Octogenario actor lideró a la agrupación de dramaturgos nacionales que le entregó su apoyo en segunda vuelta al abanderado de Apruebo Dignidad.

Héctor "Tito" Noguera. Fuente: Twitter.

Este domingo, la agrupación de actores chilenos le dio un espaldarazo a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, y con un discurso del octogenario dramaturgo nacional, Héctor “Tito” Noguera, sentó las bases de los motivos que llevó al gremio actoral a darle su apoyo al abanderado de Apruebo Dignidad.

PUBLICIDAD

Diputado Cruz-Coke: si Boric llegara a ganar las elecciones “habrá cooperación”Opens in new window ]

Como parte de las actividades del encuentro “1000 artistas por Boric” fue que el actor de Mega lideró los mensajes de apoyo al candidato.

Recomendado

“Estamos apoyando a Boric, nuestro futuro presidente, esperanzados en que con él Chile va a recuperar su dignidad”, explicó Noguera, quien en su discurso aseguró que el programa del candidato de izquierda considerará al gremio de actores más que lo planteado por el abanderado republicano José Antonio Kast en su ideario de gobierno.

Apoyo transversal a las artes dramáticas

“Sabe que no podemos ser un adorno, que si existimos bien, pero si no, no importa. Sabe que somos constitutivos de la sociedad. Con él, es que tenemos la esperanza de construir una etapa superior de convivencia, a través y con las artes. El hecho de que él mencione la educación y relacione las artes con la educación es todo un un proyecto, es todo un desafío para el futuro y por eso tenemos que estar con él”, expuso Noguera, quien aprovechó la ocasión para pedirle a los jóvenes que sean partícipes reales en las próximas elecciones, del 19 de diciembre.

Partido Progresista de ME-O anuncia su respaldo a Gabriel BoricOpens in new window ]

“Pedirle a los jóvenes, que son mayoritariamente por Boric, que no dejen de votar, que estén ahí en la votación, que no cedan, y ninguno de nosotros puede ceder. Y que seamos esta batería que se ha constituido hoy día esta fuente de energía en una luz para todo Chile”, agregó.

Junto a Noguera, otras actrices y actores, como Paola Volpato, Néstor Cantillana, Daniela Ramírez, Coca Guazzini, Carolina Arredondo, Natalia Valdebenito, Francisco Reyes y Begoña Basauri se dieron cita en el evento para justificar su apoyo a Boric.

“La cultura y las artes, en particular, son sumamente importantes en el desarrollo del individuo, de las comunidades, de la sociedad. Es un lugar de encuentro. Esto no tiene que ver con la izquierda o la derecha, tiene que ver que tenemos dos candidaturas, una que se levanta con una amenaza al desarrollo a las culturas y las artes, y otra que se levanta en apoyo a la cultura y las artes”, explicó Reyes.

Pulso Ciudadano: Boric aventaja a Kast en la segunda vuelta presidencialOpens in new window ]

En la misma línea, Daniela Ramírez argumentó su apoyo a Borici en que “sabemos que este es el proyecto que más ampara a los artistas y a todo el pueblo”, mientras que Volpato aseguró que “creo en la democracia, creo en este proceso maravilloso que estamos viviendo. Así que con mucho amor y mucha esperanza me uno con Boric”.

Tags

Lo Último