Entretenimiento

Paola Troncoso sobre su fibromialgia: “Hoy día me duele la espalda (...) el otro día me duele todo, no me puedo levantar”

La comediante se confesó en “El Discípulo del Chef” sobre su enfermedad y cómo lo maneja con las arduas rutinas de la televisión.

Durante su estadía en el programa “El Discípulo del Chef”, Paola Troncoso ha hablado abiertamente sobre su enfermedad, la fibromialgia, y en conversación con Tiempo X, confesó cómo se ha sentido con las rutinas que debe llevar por las grabaciones del espacio.

Cabe recordar, que en el capítulo de anoche Paola se encontraba con una rodillera para mitigar el dolor en esa parte del cuerpo, en consecuencia se tuvo que ausentar la primera parte del programa para ir al médico.

“En el programa estaba con una rodillera enorme debajo del pantalón porque ya estaba con la rodilla muy inflamada y tenía mucho dolor. Entonces, claro, a mí eso me complica a veces”.

Paola recalcó que esta afección crónica la ha afectado de muchas maneras mientras está cocinando en el programa de Chilevisión, y que no ha sido fácil. “El primer día me acuerdo, porque son súper extensas las grabaciones y estás todo el día de pie, yo llegué pésimo a mi casa”.

Yo decía ‘bueno, pucha, debe ser la fibro. Qué lata y todo’. Pero resulta que, al otro día, chicas como la Fran (Undurraga) y la Vane (Borghi) me dijeron: ‘Nosotras también estamos con mucho dolor de piernas’. Ahí dije: ‘Ya, bueno. Seguramente yo tengo un poquito más de dolor por mi tema pero no es que eso a mí solamente me haya afectado”, recordó la ex “Morandé con Compañía”.

Visibilizar la fibromialgia en televisión

La actriz empezó a hablar de esta enfermedad abiertamente con el público durante los primeros episodios del espacio culinario, y ayer reveló la razón de esta decisión.

“Yo soy súper cuidadosa con mi vida personal pero el tema de la fibromialgia es algo que afecta a mucha gente y me atreví a decirlo precisamente porque me escribe gente en Instagram contándome que tiene fibromialgia. Entonces creo que es una excelente opción poder tocar estos temas en televisión”, destacando la importante de visibilizar enfermedades como estas.

“Es una enfermedad que, a pesar que ahora se habla más de ella, igual es súper desconocida para mucha gente. Muchas otras personas al no saber de qué se trata prejuician mucho, entonces somos catalogados de hipocondriacas porque no pueden entender que una persona tenga dolores todos los días”, expresó.

Hoy día me duele la espalda, mañana me duelen las piernas, el otro día me duele todo, no me puedo levantar, después me duelen los codos, después me duelen los pies. O sea, es súper incomprensible para quien no se ha interiorizado de lo que trata esta enfermedad”, finalizó la ex de “Morandé con Compañía”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos