El magnate de los EE.UU, Donald Trump, quiere dar origen a una nueva plataforma social, ya que permanece con sus cuentes de Facebook, Twitter e Instagram bloqueadas desde principios de este año.
PUBLICIDAD
Trump había anunció a finales octubre que la sociedad al frente de llevar su futura plataforma se fusionaría con Digital World Acquisition Corp, una sociedad de adquisición con vocación específica (o “Spac” en inglés).
Y durante estos días afirmaron que un grupo de inversores institucionales se comprometieron en aportar 1.000 millones de dólares a esta nueva empresa, por lo que finalmente se fusionarían para poder entrar en la Bolsa.
Esta cantidad de dinero se sumaría a los 293 millones de dólares ya recuperados por la “Spac” Digital World Acquisition Corp, tras su llegada a Wall Street en septiembre, detalla un comunicado de la empresa.
Aún se desconoce los nombres de los inversores de esta nueva adquisición del magnate, solo es sabido por el mundo de los negocios que una red social de moda es una ficha segura en estos días, porque levanta fondos en la Bolsa. Así que podría ser una empresa prometedora.
El nombre de la futura plataforma sería: “Truth Social” (Verdad Social)”, y según el expresidente será una alternativa a las redes más conocidas como Facebook, Twitter y YouTube, de las cuales está bloqueado por haber incitado a sus partidarios a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero.
Esta nueva aplicación ya se encuentra disponible para per-orden en App Store, y según las teorías será lanzada en el primer trimestre de 2022.
.