Entretenimiento

Claudio Iturra se defiende de críticas de Sociedad Geológica por programa sobre Torres del Paine: acusa que le han llegado garabatos

“Es preocupante, por otra parte, que un canal televisivo de espacio a una transmisión que ofende el conocimiento de la comunidad geocientífica”, precisó la Sociedad.

Claudio Iturra

La Sociedad Geológica de Chile, criticó fuertemente al programa “Ruta 5″ de Canal 13, que conduce Claudio Iturra, pero en específico el capítulo del Lago Nordenskjöld.

El periodista trató los procesos geológicos que configuraron las Torres del Paine, en la Región de Magallanes.

Mediante una declaración, la Sociedad indica que “sus opiniones sólo sirven para confundir a la ciudadanía como a la comunidad educativa en general (escolar y superior) en el país, siendo a su vez vergonzoso y deshonroso para profesionales de la disciplina que pudieran verlo tanto por la transmisión nacional como en el extranjero, desprestigiando el conocimiento e investigación geológica del país, al realizar aseveraciones falsas tales como que las Torres del Paine son un volcán, que los dinosaurios se extinguieron por la última glaciación o que la glaciación fue en el periodo cretácico, entre otras”.

Agregaron “es preocupante, por otra parte, que un canal televisivo de espacio a una transmisión que ofende el conocimiento de la comunidad geocientífica”, por lo que debe existir “consulta previa ante voces expertas y/o fuentes verificadas por la producción del programa”.

La respuesta de Iturra

En su cuenta de Instagram Iturra publicó una declaración, en la que indica que “nos equivocamos en varios datos de Torres del Paine en un programa y me han llegado ene insultos, garabatos de geólogos...igual es difícil de entender nuestra vida, nuestro trabajo, tratamos de no equivocarnos...”.

“Tratamos de equivocarnos, pero obvio que nos equivocamos a veces, porque el volumen de info es mucha, pero siempre me quedo con lo positivo”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos