El humorista y cantante Guillermo Albuquerque, más conocido como “Memo Bunke”, habló de su presente alejado de los escenarios y de los chistes.
PUBLICIDAD
Primero fue el estallido y después fue la pandemia. Pero el resultado de ambos fue el mismo: para Bunke y todo el gremio artístico, el trabajo escaseó. Hoy, el popular intérprete de “La Mosca” se encuentra trabajando en el rubro de la construcción, todo tras el complicado presente económico del mundo del espectáculo.
“La cosa se puso lenta. Yo tenía conocimientos de construcción, pero había dejado hace mucho tiempo de trabajar en eso. Tengo amigos en empresas de esto y me dijeron. Volví a ese training y hasta hoy sigo en esto”, reveló en conversación con LUN.
“La construcción ha sido lo que me ha permitido sobrevivir. Mi señora también trabaja y con eso no pasamos penurias”, apuntó.
Y el paso a este rubro estuvo lejos de ser un pesar, siendo una labor con la que siempre tuvo afinidad.
“Siempre me gustó el cuento manual. Trabajé cuando más joven en unas empresas de construcción, después trabajé solo, pero llegando a la TV me olvidé de todo eso y ahora retomé como nunca. Me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas”, explicó.
El cantante también reconoce que ser un famoso trabajando en la construcción le ha jugado divertidas pasadas y que ha sorprendido a mucha gente, con clientes que han llegado a pensar que se trataría de una broma.
PUBLICIDAD
“David, que es un amigo que me da trabajos, le dice a la gente: ‘va ir Memo Bunke a tu casa, para que sepas y no creas que va con una cámara’”, admitió.
Su especialidad vendría siendo “poner cerámicas, porcelanatos y piso flotante. Pero también hago tabiquería, paredes, he puesto techumbres de diferentes tipos. Lo que no sabía, lo he aprendido y siento que se me da fácil. Soy perfeccionista, todos los trabajos los hago como si fueran para mi casa”.
A pesar de que volvió a pisar un escenario en “The Covers” (Mega), no piensa dejar el rubro de la edificación, asegurando que “tengo mucha pega”.