Fuertes testimonios de los cientos de vecinos y vecinas afectadas por el dantesco incendio en Castro se han dado a conocer en las últimas horas, tras el siniestro que consumió más de 120 viviendas y dejó a varias familias prácticamente en la calle.
PUBLICIDAD
Uno de esos testimonios es el de María Eugenia Álvarez, una vecina del sector que lo perdió todo tras el incendio y que entregó su duro testimonio a Radio Bío Bío, donde aseguró que se quedó con lo puesto en la calle.
“Son 30 años de esfuerzo, y ahora muertos de hambre en la calle”, comenzó diciendo la mujer quien agregó que las viviendas fueron construidas por los propios residentes del sector luego que el Gobierno les entregara “un puro pasillo y un baño, y nosotros levantamos nuestras casas como pudimos, todos”.
Por si te lo perdiste: Más de 140 casas quemadas en Castro: las terribles imágenes del día después del incendio
“Conseguimos el alcantarillado con mucha lucha, con muchas protestas, después el pavimento, levantar nuestras casitas, y ahora vino una bomba atómica y nos terminó”, lamentó la mujer.
“Y ahora muertos de hambre acá todos, sin ropa, sin comida, sin agua”, cerró la mujer quien aseguró que la mayor parte de la población residente en el lugar se trata de adultos mayores.
De acuerdo a cifras de la Onemi cerca de 400 personas resultaron afectadas por las llamas, quienes fueron evacuadas a varios albergues como Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico.