Entretenimiento

Todo lo que hay que saber de los Premios Estrellas

Tendrá la primera Alfombra Roja durante la pandemia. El evento que se realizará el viernes 17 se podrá ver vía Zona de Estrellas y Publimetro.

Entre el estallido social y la pandemia, el mundo del espectáculo local se ha visto fuertemente afectado. No sólo en el caso de los shows en vivo, sino que también en la manera de hacer televisión y radio. Todo, debido a la necesidad de mantener el distanciamiento social y los cuidados básicos para evitar el contagio, algo que ha significado más que el uso de mascarilla, protector facial o separaciones acrílicas entre panelistas. De hecho, en el caso de actores y animadores es común, por ejemplo, es común que se pida contar con PCR negativo semanal con el fin de cuidar a los equipos de cada programa.

Pero las dificultades extra en este período no han sido en vano. No sólo porque el público ha seguido estando acompañado, sino porque los Premios Estrella llegan para dar un espaldarazo a los mejores conductores, actores, programas y teleseries.

El evento, organizado en conjunto por Zona de Estrellas del canal Zona Latina y Publimetro se realizará el viernes 17 y tendrá de regreso otra parte importante de este tipo de instancias: una alfombra roja. Porque entre las 21:00 y 22:00 horas, los nominados al evento podrán hacer su estelar ingreso a través de una alfombra roja especialmente preparada para ellos.

Se busca destacar lo más querido de la televisión, radio y redes sociales a través de 16 categorías dedicadas a rostros y programas. Entre los nominados se hay nombres como Julio César Rodríguez, Diana Bolocco, Martín Cárcamo, Jean Phillippe Cretton, Millaray Viera, Tonka Tomicic, además de músicos como Marcianecke y Princesa Alba, y actores como Ingrid Cruz, Patricia Rivadeneira y Benjamín Vicuña.

El productor ejecutivo de Zona de Estrellas, Sergio Marabolí, comenta: “Va a ser la primera alfombra roja grande en la pandemia” y luego agrega sobre el espíritu del evento: “En el fondo, es premiar a la televisión y a los artistas que estuvieron trabajando en condiciones súper difíciles para poder subsistir, por eso estos premios tienen una connotación especial”.

Como, según explica Marabolí, se trata de un reconocimiento basado en popularidad, la elección en cada categoría queda en manos del público (ver recuadro). “Es el regreso de la democracia del público en el mundo del espectáculo tras tantos eventos suspendidos. La idea es que en la entrega las personas vean reflejada en los premios su decisión”, agrega la editora de Publimetro.cl, Angélica Baeza.

Proceso de votación

Las votaciones se realizan en el sitio web Premiosestrellas.cl, donde cada persona se debe registrar con sus datos.

A través de Zona de Estrellas y Publimetro.cl se va entregando un cómputo semanal sobre los tres más votados de cada categoría, información que puede cambiar hasta el último día de votación, porque quienes están registrados pueden votar cada 24 horas.

Con el fin de evitar adulteraciones de cifras y cumplir con la transparencia en el proceso, las bases del evento cuentan con supervisión de parte de una notaría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos