Entretenimiento

Actriz de Grey’s Anatomy llevó un caso clínico personal a la serie: Mira de quién se trata

Chandra Wilson vio la necesidad de exponer lo que le sucedió a su hija.

Grey’s Anatomy

La serie médica Grey’s Anatomy no solo se basa en la ficción tanto de los casos como de las demás temáticas que ahí se exponen y que son, en su mayoría, creadas por Shonda Rhimes, pues recientemente se conoció que también hay un tanto de realidad en algunas de las situaciones que se abordan en ella.

Esto viene dado luego de que se conociera que la actriz Chandra Wilson que interpreta a Miranda Bailey, manifestara su preocupación a Rhimes sobre la experiencia que le tocó vivir con su hija en la que manifestó un raro síndrome que luego de varios meses tuvo una definición médica definitiva y que pocos conocían que existía.

Ante su preocupación y el interés de que más personas conocieran de este padecimiento, la creadora de este drama que se estrenó en 2005 y se mantiene vigente tras 18 temporadas, no escatimó en dedicar un capítulo a ello dejando así ver que no todo forma parte de lo que ella imagina o lee en los libros, pero sobre todo haciendo énfasis en la atención temprana y los cuidados que deben desprenderse de cualquier diagnóstico.

Actriz de Grey’s Anatomy llevó un caso clínico personal a la serie: Mira de quién se trata

Luego de 10 angustiantes meses la famosa y muy temida cirujana de Grey’s Anatomy conoció la tan angustiante enfermedad aquejaba a su hija de 23 años y éste respondía a un nombre poco convencional, pero muy real y angustiante para quien lo padece. Se trata del Síndrome de vómitos cíclicos (SVC).

Este se manifiesta como un trastorno común en el que se dan varios episodios de vómitos incontrolables. Esto resulta preocupante para quienes lo padecen pues llega a desgastarlos moral y físicamente, por lo que requiere de especial atención y sobre todo comprensión para la pronta mejoría.

Por eso, la actriz quiso que esto no pasara por alto pues consideró que cada vez son más los casos que se presentan sobre ello. De ahí que el capítulo fue presentado en esta serie con el motivo de orientar a los pacientes y sus familiares quienes a veces no saben cómo lidiar con ello.

Incluso, no fue sino hasta la total recuperación de su hija que Wilson decidió hablar abiertamente sobre ello: “Poder estar en ‘Grey’s Anatomy’ con todas esas personas capaces de verlo y escuchar decir: ‘Dios mío, eso es lo que es’. He oído hablar de eso, ese es mi hijo, mi esposo, mi tía. Eso significa mucho porque solo recuerdo lo que significaba para nosotros. El tener un nombre para el diagnóstico o para esa enfermedad era algo muy útil para poder tratarlo”, dijo Wilson en un comunicado y así lo reseñó el portal Vader.

Con esto, la actriz deja ver su parte más sensible y real hasta el punto que demuestra su preocupación porque el público conozca de cerca los síntomas de alguna enfermedad o lo importante que es el cuidar de la salud y atender a tiempo cualquier padecimiento que los pueda estar afectando en algún momento de sus vidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos