Entretenimiento

Betty, la Fea: Ana María Orozco y su acto de rebeldía con RCN para conocer a Ricky Martin

La producción de Betty, la Fea se asustó al notar la ausencia de la actriz por dos días consecutivos

Betty la Fea

A pesar de que Yo Soy Betty, La Fea concluyó hace más de 20 años, es una telenovela que sigue vigente gracias a la popularidad que alcanzó en 1999 y cómo sigue trascendiendo gracias a ser una de las producciones más vistas de Netflix. Sin embargo, con el paso del tiempo también se van revelando varios detalles detrás de cámaras, como la vez que Ana María Orozco faltó a las grabaciones para conocer a Ricky Martin.

Este acto de rebeldía se produjo cuando la actriz colombiana se encontraba en un “limbo” contractual con la cadena que transmitía la telenovela, por lo que en ese momento no tenía ninguna obligación legal con ellos para seguir grabando. Así que con este movimiento decidió darse una merecidas vacaciones, además de dejarle un mensaje a los directivos de RCN.

Betty, la Fea tuvo que frenar sus grabaciones por la “rebeldía” de Ana María Orozco

De acuerdo con el portal El Tiempo, hubo una etapa en la que Yo Soy Betty, la Fea y RCN estuvieron viviendo varios episodios de zozobra debido a los problemas con Ana María Orozco en el canal, muchos de ellos por conflictos con los directivos, haciendo que les dificultara llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato.

Pero hubo una etapa de ausencia entre el 2 y 3 de abril de 2001 que los productores de la serie y el canal estuvieron atemorizados ya que era la primera vez que la actriz no se manifestaba por tanto tiempo, al punto de pensar que había abandonado la famosa telenovela.

Sin embargo, tiempo más tarde se dio a conocer que Orozco había faltado a las grabaciones para asistir a un programa de entretenimiento en Argentina llamado Videomatch. Y no solo asistió para darse más proyección en otros países sino que también aprovechó para reunirse con el cantante Ricky Martin y el futbolista Maradona, quienes también fueron invitados al show.

Sin embargo, la actriz dejó claro que para ese momento ella no había renunciado a su personaje, sino que por el momento había terminado su contrato y que estaba en la espera de que sus agentes lograran llegar a un acuerdo con RCN para continuar con Betty, la Fea.

Ana María Orozco y la renovación de su contrato

A propósito de su acto de rebeldía en Videomatch, su representante Luis Balager dejó en claro que dos días después de que Orozco había participado en el programa, sus agentes había logrado un acuerdo con el canal para que la colombiana regresara a las grabaciones de la telenovela.

“Nosotros teníamos claro que Betty se acababa en diciembre [de 2000], pero cuando alargaron la telenovela, en RCN decidieron hacer contratos mensuales; y en los últimos meses hubo modificaciones justas para el canal y Ana María. Su último contrato se venció el pasado 31 de marzo”, comentó Balager en una entrevista reseñada en el portal Perú 21.

Además, mientras estuvo de paso por Argentina por ese par de días, Orozco también fue entrevistada por la revista Caras. Esta fue una de las declaraciones más escandalosas y polémicas que realizó la actriz, ya que en ella dejó ver todo lo que estaba atravesando durante las grabaciones en el set, además de los contratos problemáticos y los sueldos que no se ajustaban con el éxito que estaba teniendo la telenovela.

“Mi trabajo es muy duro (…). Si te digo cuánto gano, te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria y aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, comentó la actriz que le dio vida a Betty durante más de 2 años.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos