Entretenimiento

“Me horroricé”: la icónica escena de ‘Grey’s Anatomy’ que Ellen Pompeo no quería grabar

“Lo gracioso de esa escena es que estoy llorando, pero no por las razones de la escena”, admitió.

Greys' Anatomy

A lo largo de sus dieciocho temporadas, la serie Grey’s Anatomy ha tenido incontables escenas icónicas que han marcado el curso de la trama y se han clavado en la memoria de los fans.

Sin embargo, entre estas secuencias inolvidables del exitoso drama médico, hay una en especial que a su protagonista, Ellen Pompeo, al extremo de que la actriz no quería grabarla.

La escena de Grey’s Anatomy que Ellen Pompeo no quería filmar

Se trata de la emblemática escena en la que Meredith Grey le suplica entre lágrimas a su amado, Derek Shepherd, escogerla a ella en lugar de su todavía esposa, Addison Montgomery.

La famosísima secuencia se transmitió en el quinto episodio de la segunda temporada de la ficción —estrenada en 2005— y fue escrito por la creadora del programa, Shonda Rhimes.

Como recordaremos, en este instante de la trama, la protagonista no hacía mucho de haberse enterado del matrimonio entre el apuesto McDreamy y la doctora Montgomery.

En un intento por lograr que él elija vivir su romance con ella en vez de reconciliarse con su esposa, Meredith le expresa un emotivo discurso que los fans se saben de memoria.

“Tu decisión es simple: ella o yo. Y estoy seguro de que ella es realmente maravillosa, pero Derek, yo te amo”, comienza a expresarle. “De tal manera que finjo que me agrada tu gusto de música”.

“Te dejo comer el último trozo de cheesecake y sostengo un radio sobre mi cabeza fuera de tu ventana; una forma desafortunada que me hace odiarte y amarte”, continúa antes de pronunciar una de las líneas más recordadas de la serie.

Así que escógeme. Elígeme. Ámame”, le pide.

¿Por qué Ellen Pompeo odió grabar la icónica escena de Meredith pidiendo a Derek elegirla?

En una reciente emisión de su podcast, Tell me with Ellen Pompeo, la actriz confesó que quedó horrorizada al leer esta escena en el guion y no quería hacerla pues no estaba de acuerdo con que Meredith rogara al neurocirujano por amor.

Cuando leí esa escena, me horroricé”, destapó Pompeo a su invitada ese día, Rachel Lindsay, según recogió Pop Buzz. “Yo estaba como: ‘¿Voy a suplicarle a un hombre?”, recordó.

En la conversación, la estrella incluso rememoró que su personaje estaba “sollozando” mientras expresaba las palabras con las que quería convencer a Derek de quedarse a su lado.

No sé si estaba en el guion o no o si nuestros productores querían que llorara cuando estaba haciendo esa escena...”, dijo antes de aclarar que, aunque sí lloró, no lo hizo por las emociones de Grey en el momento.

“Y lo gracioso de esa escena es que estoy llorando, pero no por las razones de la escena. Estoy llorando porque estaba como: ‘No puedo creer que estoy en la televisión rogándole a un hombre que me ame”, afirmó.

Su hija la cuestionó

Pompeo además comentó que, aunque no deja que su hija Stella vea el programa, la escena es tan popular que la niña de 12 años la vio en TikTok y no dudó en cuestionarla al respecto.

De acuerdo a la luminaria, su pequeña la inquirió sobre el porqué estaba rogando a un hombre por su afecto.

“Y yo estaba como, ‘Bueno, alabado sea Jesús porque me está haciendo esta pregunta y que su cabeza ya está en el espacio correcto a los 12″, contó que pensó ante de la pregunta.

Asimismo, aseveró que inicialmente no sabía qué responder, pero al final le explicó: “No escribí eso, no quería hacerlo”

Durante la plática, Pompeo insistió en que la confesión de amor transmitida hace 16 años le pareció “terrible”, pero aun así reconoció que acaparó el gusto de los televidentes.

“Esa escena es tremendamente popular, ¿verdad? Eso solo demuestra lo mucho que sé”, añadió sobre la secuencia que además ha sido objeto de memes.

“Yo estaba como, ‘¡Esta escena es terrible! ¡No quiero hacer esta escena!’ Sin embargo, es como una de las escenas más populares de la historia de la televisión”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos