Entretenimiento

Ningún respeto por el espíritu navideño: asaltan dos veces en una semana a Viejo Pascuero chileno

Pese a que le robaron hasta su traje en Las Condes, Harec Villarroel avisó en el matinal “Tu día” de Canal 13 que seguirá cumpliendo los sueños de los chilenos.

Hace unos días, un video subido a Instagram por el chileno Harec Villarroel se convirtió en viral no por tratarse de alguna broma o baile de moda en redes sociales, sino por tocar la fibra de miles de personas que sintieron como propio el segundo robo en una semana que sufrió el hombre, uno de los tantos que en nuestro país intenta mantener viva la tradición navideña de revivir al Viejo Pascuero.

“Amigos, estoy destrozado. Ya no aguanto más, otra vez me robaron, parece cuento (...) me quitaron mi traje de Viejo Pascuero, una parte, era más sentimental que nada. Me robaron como un millón de pesos en regalos que he comprado para todos. Me robaron una alfombra, me robaron un cubrecama, me robaron mi ropa (...) si alguien le llega una foto mía, de regalo, avísenme, porque es robada”, fue el dramático video que rápidamente sumó cientos de reproducciones y llegó al matinal de Canal 13 “Tu día”, donde esta mañana entrevistaron a la víctima.

La frustración del pascuero chileno

“La primera vez que me robaron fueron súper decentes, me dejaron los lentes y el gorro”, contó, medio en serio, medio en broma, ante el asombro de los panelistas del programa.

“Me siento vulnerado en mis derechos como persona, como ser humano, como Viejo Pascuero hace ya más de 10 años”, recalcó Villarroel, quien pese a su desgracia aseguró que seguirá cumpliendo con la fantasía de los niños de verlo con el tradicional traje.

“Es triste, pero la esencia del Viejo Pascuero no me la van a quitar, ya que en mi saco todavía tengo los regalos más importantes que dar: amor, paz, alegría, salud, trabajo, comprensión, amistad, cariño y seguridad para todos mis compatriotas de Chile”, remató, no sin antes afirmar que pese al asalto saldrá a la calle. Eso sí, con un traje antiguo que había usado en sus inicios como el ícono navideño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos