El 2018 se presentaban los primeros antecedentes de Un simple soldado, una serie de seis capítulos a cargo de la productora nacional Invercine & Wood, que buscaba retratar la vida de Augusto Pinochet, pasando por su juventud como promesa militar, su llegada al poder de la institución, el Golpe de Estado al Presidente Salvador Allende y sus últimos años.
PUBLICIDAD
Julio Jorquera, el director, que ese mismo año estrenó Mary & Mike, una miniserie inspirada en los terribles crímenes de los ex agentes de la DINA Mariana Callejas y Michael Townley, buscaba hacer un thriller político donde la figura de Lucía Hiriart tomaba un rol protagónico, en la serie y en la vida del dictador, transformándose así en la primer gran producción nacional retratando a Pinochet.
Según informó La Tercera en esos años, la investigación fue rigurosa y estuvo a cargo de académicos de Periodismo UDP Andrea Insunza y Javier Ortega.
El papel de Pinochet estaba a cargo de Alejandro Goic y su versión juvenil sería retratado por Nicolás Oyarzún. En tanto la actriz Paulina García encarnaría a su esposa Lucía Hiriart.
La serie grabó solamente un teaser para luego quedar pausada por razones desconocidas.
Recordemos que Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet, murió hoy a los 99 años, en su casa de Lo Barnechea.