Joanne Rowling, mejor conocida como J. K. Rowling se convirtió en una de las mujeres más millonarias del Reino Unido luego de escribir la serie de novelas fantásticas más populares de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
En 2007, la revista Advertising Age sacó un aproximado del valor de la marca “Harry Potter” y llegó a los 15.000 millones de dólares.
Tras más de dos décadas del lanzamiento de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” se conoce que Rowling cuidó cada detalle, tanto de los libros como de las películas. Sin embargo, para muchos es desconocido el especial significado que hay detrás del nombre de cada uno de los personajes.
A pocos días del estreno de “Harry Potter: regreso a Hogwarts”, especial que llegará a la pantalla de HBO Max el 1 de enero de 2022, te contamos algunas curiosidades sobre los nombres de los protagonistas.
Sybill Trelawney
La misma escritora contó que Sybill viene de una clarividente antigua que se llamaba Sibyl y el apellido Trelawney es un nombre antiguo con una importante ascendencia.
Albus Dumbledore
Albus en latín que significa “blanco” y Dumbledore es una palabra inglesa que se usaba para referirse al “abejorro”. Debido a la pasión del personaje por la música, la escritora se lo imaginó caminando y zumbando para sí mismo.
Draco Malfoy
Draco es una palabra del latín que significa “dragón” y Malfoy proviene de dos palabras francesas “malo” y “fe”; lo que al final determina que el odiado personaje es un “dragón de mala fe”.
PUBLICIDAD
Remus Lupin
En la mitología romana, Remo (Remus) y su hermano Rómulo fundaron la ciudad de Roma y ambos fueron criados por un lobo. Lupin, es una palabra proveniente del latín “Lupinos” que significa “de un lobo”.
Bellatrix Lestrange
Bellatrix proviene del latín y significa “chica guerrera”. El apellido es un juego de palabras que integra “strange” (extraño). Lo que da como resultado “La extraña chica guerrera”.
Rubeus Hagrid
Rubeus es un adjetivo en latín que significa “rojo, rojizo, de color encendido”. Por otro lado, Hagridden se refiere a una persona preocupada o atormentada, un significado que aún no tiene mucha lógica en comparación con la personalidad del protector de Harry Potter.
Te puede interesar: