Entretenimiento

Isabel II extraña a Felipe de Edimburgo: “El brillo travieso e inquisitivo de sus ojos era tan brillante al final como cuando le vi por primera vez”

Es primera vez que la monarca da su mensaje navideño sin su difunto esposo, por lo que expresó algunas tiernas palabras para él.

La reina Isabel II de Gran Bretaña rindió homenaje al difunto príncipe Felipe durante el saludo navideño, siendo este el la primera transmisión desde la muerte de su esposo con quien llevaba 73 años.

La monarca, que ya tiene 95 años, envió el siguiente mensaje: “Aunque para muchos es un momento de mucha felicidad y alegría, Navidad puede ser difícil para aquellos que han perdido a sus seres queridos. Este año entiendo particularmente el por qué”, expresó.

El registro comenzó con un extracto del discurso de la reina para el aniversario de bodas de oro con el duque de Edimburgo, de 1997.

De igual forma, en la mesa junto a la Isabel II se puede ver una fotografía de ambos, que conmemora su aniversario de bodas de diamantes en 2007 (60 años de matrimonio). Siguiendo con la conmemoración, también utilizó el mismo broche de crisantemo de zafiro con el que fue fotografiada durante su luna de miel.

La reina de Inglaterra, se expresó con ternura de Philip, y comentó algunas cualidades de él: “Su sentido del servicio, curiosidad intelectual y capacidad para exprimir la diversión de cualquier situación, fueron irreprimibles. El brillo travieso e inquisitivo (de sus ojos) era tan brillante al final como cuando le vi por primera vez”.

Con un brillante y gran árbol de navidad, la monarca agregó que: “Aunque le eche de menos y su familia le eche de menos, sé que querría que disfrutáramos de la Navidad” e insistió que “felicidad” de esta fiesta “a pesar de que nos falte la risa familiar”.

Recordemos que la reina canceló varios de sus planes navideños debió a la pandemia de Covid-19. Se quedó en el Castillo Windsor a celebras las fiestas, y no viajó a Sandringham para Navidad, como es la tradición de la familia real.

Tags

Lo Último


Te recomendamos